Reaccionar en WhatsApp con el emoji de la caca será posible: podrás elegir más emojis de los seis iniciales

Reaccionar en WhatsApp con el emoji de la caca será posible: podrás elegir más emojis de los seis iniciales
Sin comentarios

Las reacciones de WhatsApp todavía no se han activado para los usuarios más allá de un grupo selecto de beta-testers, pero en WhatsApp no parecen estar satisfechos con el resultado final. Según ha descubierto WaBetaInfo, WhatsApp está trabajando en dejarte reaccionar con más emojis de los seis iniciales.

Esta información va pareja con nuestro descubrimiento hace unas semanas de que técnicamente la app soporta las reacciones con cualquier emoji, a pesar de que su interfaz te permita reaccionar únicamente con una lista cerrada de seis emojis.

Reacciones de caca y más, próximamente

La versión actual de las reacciones a mensajes de WhatsApp que hemos podido probar te permite usar seis emojis: 👍, ❤️, 😂, 😯, 😢 y 🙏. Tienen en común en que la mayoría de ellos, salvo la lágrima, expresan emociones positivas, lo cual está bien, pero en el mundo real también es necesario mostrar tu disconformidad con un mensaje y esto no era posible.

Ahora, WaBetaInfo ha descubierto que WhatsApp está preparando un nuevo botón + en la barra de reacciones. Si bien el botón todavía no es funcional, parece bastante obvio que te permitirá reaccionar con distintos emojis más allá de los seis predeterminados.

Mas

Tenemos una buena pista de lo que pasaría al pulsar este botón si nos fijamos en cómo son la reacciones en Facebook Messenger, también propiedad de Meta. En Messenger hay siete emojis predeterminados para elegir y un botón + que muestra el selector completo de emojis.

De este modo, debería ser posible usar cualquier emoji para reaccionar a un mensaje, sin estar restringido a estos seis, algo que ya vimos en el pasado que la aplicación soporta perfectamente -con el apoyo de aplicaciones externas- a pesar de no tener la interfaz para hacerlo desde el propio WhatsApp. Por el momento las reacciones siguen sin estar activas para la gran mayoría de los usuarios.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio