Las reacciones llegarán pronto a WhatsApp y la app quiere avisarnos cada vez que recibamos una

Las reacciones llegarán pronto a WhatsApp y la app quiere avisarnos cada vez que recibamos una
2 comentarios

Ya estamos más que acostumbrados a las reacciones en distintas redes sociales, como los 'Me gusta' de Twitter o los de Instagram, como los más populares, pero ahora parece que este sistema para interactuar con los mensajes está cerca de aterrizar en la app de mensajería más popular del momento, WhatsApp.

Como suele ocurrir en estos casos, las reacciones son por ahora una característica en desarrollo por parte del equipo de WhatsApp, pero una nueva filtración nos avisa de que la app también nos avisará cada vez que uno de nuestros mensajes reciba una. Y sí, también nos deja ver que podremos desactivar estos avisos de reacciones siempre que queramos.

Notificaciones con sonido, de texto o desactivadas

Como decimos, las notificaciones están a punto de llegar a WhatsApp, una vez pasen las pertinentes fases de prueba y aparezcan también en la versión beta de la aplicación, y ya está en marcha también la planificación del sistema de notificaciones. Como era de esperar, WhatsApp nos quiere avisar cada vez que un contacto añada una reacción a uno de nuestros mensajes con un emoji de su elección, pero según parece, podremos desactivar esta opción.

La información aterriza, cómo no, de la mano de WABetaInfo, la cuenta responsable de la gran mayoría de filtraciones de WhatsApp. En la última filtración vemos, una vez reconstruido y activado el código oculto en la aplicación, cómo las reacciones aparecen ya en el apartado de configuración de WhatsApp. Inicialmente en su versión para Android, pero todo apunta a que estarán disponibles en todas las versiones prácticamente al mismo tiempo.

En la captura ofrecida por WABetaInfo podemos ver que las reacciones ocuparán un espacio dedicado en el apartado de notificaciones de WhatsApp junto a los mensajes normales y a las notificaciones de grupos. Como en el caso de las otras dos, las notificaciones de cada reacción se podrán desactivar, y también podremos elegir si queremos que sean sonoras o simplemente que se nos avise con un texto en la pantalla del teléfono, en la barra de notificaciones.

Notificaciones

Por el momento esta función está sin activar, aunque ya presente en el código de la versión beta de WhatsApp para Android. Estaremos atentos para cuando la compañía decida liberarlas y dejarnos probar cómo funcionan. Si todo discurre como es habitual en la app, podríamos ver estas reacciones y sus correspondientes notificaciones en menos de un mes, pero tocará esperar.

Vía | WABetaInfo

Temas
Inicio