Publicidad

Reacciones para todos: Instagram planea añadirlas a los mensajes privados de Direct

Reacciones para todos: Instagram planea añadirlas a los mensajes privados de Direct
Sin comentarios

Las reacciones a mensajes se están convirtiendo en cierta medida en las Historias de 2020: toda aplicación de mensajería que se precie las está añadiendo. Facebook fue el pionero añadiéndolas en su red social en 2015 y después llegaron a Messenger y, recientemente, a Twitter, pasando por Allo, Duo y otras.

Jane Manchun Wong, experta en destripar aplicaciones en búsqueda de funciones que están por llegar, ha desvelado que la siguiente aplicación en recibir reacciones a mensajes sería Instagram. Es más, la función ya parece estar completa y se está probando internamente entre trabajadores de la compañía.

Como en Messenger, pero en Instagram

Si sabes cómo funcionan las reacciones en Facebook Messenger, las de los mensajes privados de Instagram serán prácticamente iguales. En la actualidad Instagram solo te permite indicar que te gusta un mensaje con el icono del corazón, pero las posibilidades serán siete una vez que las reacciones estén activas para todos. Lucirá así.

Las reacciones en sí son exactamente las mismas que en Facebook Messenger -o en Twitter-, un corazón, risa, sorprendido, llorando, cabreado, me gusta y no me gusta. Se añadirán con un toque en el mensaje, y la reacción que incluya cada mensaje se mostrará justo debajo del mismo en forma de icono.

Estas reacciones todavía se están probando internamente, y como puedes ver en el vídeo anterior, incluso se avisa en un texto que quienes no sean empleados de Instagram solo pueden ver la reacción del corazón. Está por ver cuánto tardan en activarse por los usuarios, un periodo que podría ir de días a semanas.

Este se trata de el último paso para transformar a Instagram en una aplicación más enfocada a la comunicación que a la fotografía, algo que parece cada vez más claro, sobre todo teniendo en cuenta que pronto llegará Instagram Direct a la web.

Vía | @wongmjane

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios