Las reacciones de WhatsApp, a la vuelta de la esquina: ya aparecen en los ajustes de su beta

Las reacciones de WhatsApp, a la vuelta de la esquina: ya aparecen en los ajustes de su beta
1 comentario

Si llevas tiempo soñando con poder responder a un mensaje de WhatsApp sin escribir nada, te interesará saber que las reacciones a mensajes parecen estar muy cerca. Tanto, que ya aparece la opción para desactivar sus notificaciones en la beta de WhatsApp para iOS.

Normalmente, esto significa que WhatsApp podría activarlas desde la parte del servidor en cualquier momento, empezando claro está por su versión beta. Si bien ya habíamos visto este panel de ajustes filtrado por WaBetaInfo, la diferencia es que el ajustes está ahora visible para los usuarios de WhatsApp Beta para iOS.

Prepárate para las reacciones

Las reacciones de WhatsApp van a suponer uno de los mayores cambios en la comunicación de chat de esta aplicación de mensajería desde que llegaron los stickers. Ya hemos visto con anterioridad cómo lucirán, siendo similares a las reacciones en apps como Facebook Messenger, Instagram o Twitter.

La idea es sencilla, puedes "reaccionar" a un mensaje con un emoji a tu elección usando un emoij. De este modo, en vez de responder "vale" a un mensaje, puedes simplemente reaccionar con un 👍 si así lo prefieres. La otra persona recibe una notificación cuando alguien reacciona a su mensaje. Si así lo estima, pues como sabemos las notificaciones por nuevas reacciones se podrán activar o desactivar desde los ajustes.

Reacciones

Es precisamente este ajuste el que nos pone sobreaviso de que las reacciones están a punto de llegar, al aparecer por primera vez de forma "pública" para los usuarios. Aparece en WhatsApp Beta para iOS, y con una reorganización de las opciones algo distinta a la filtración anterior: las notificaciones de reacciones se pueden activar por separado para mensajes y para grupos.

WhatsApp parece estar preparando el terreno para activar las reacciones, algo que podría pasar en cualquier momento. El código de WhatsApp Web también incluye múltiples menciones para las reacciones, de modo que parece que estará preparado para mostrarlas tan pronto como estén listas.

Reacciones
El código de WhatsApp Web también parece estar listo para mostrar las reacciones tan pronto como estén activas

¿Cuándo? Eso todavía se desconoce. Sabemos que hará falta tener una versión actualizada de WhatsApp para poder verlas y usarlas. Lo normal es que comiencen primero en la beta, quizá con un número limitado de usuarios o por regiones. Posiblemente no tarden mucho más.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio