Compartir
Publicidad

Regresa la guerra de los números: BlackBerry App World alcanza las 15.000 aplicaciones, al menos en teoría

Regresa la guerra de los números: BlackBerry App World alcanza las 15.000 aplicaciones, al menos en teoría
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la boca pequeña parecen haberlo dejado caer. Y es que ha sido un sencillo comentario publicado a través de la cuenta oficial del fabricante canadiense en Twitter donde nos hemos enterado que la BlackBerry App World contabiliza un total de 15.000 programas en su haber. Al menos es lo que afirman desde RIM y no cabría duda alguna sino fuera por el hecho de que casi 3.800 de esas aplicaciones son temas y otras 3.200 se lo reparten comentarios, referencias y libros electrónicos.

Pero programas absurdos, que ni siquiera debieran ganarse tal apelativo, existen en la práctica totalidad de las tiendas de aplicaciones para plataformas móviles, por lo que no seremos nosotros los que lancemos piedras sobre el tejado de RIM, aún a pesar de la incorporación en la suma final de reseñas que no podrían calificarse de aplicaciones como tales.

Todo es fruto de una absurda competencia en la que los diferentes fabricantes se han visto envueltos en los últimos meses, durante los cuales hemos sido informados de forma periódica de los progresos en cuantía de programas de tal o cual plataforma, entonando un "tanto tienes, tanto vales" de cara a clientes potenciales.

Un análisis erróneo por parte de los fabricantes, dado que muchos de nosotros buscamos la solución que más se ajuste a nuestras necesidades, con total independencia del número de programas de los que podemos disponer en un momento dado. Los cuales, por otro lado, comienzan a traspasar las fronteras entre plataformas para ofrecer sus servicios en diferentes sistemas operativos.

Sin embargo, todo vale con tal de mostrar el supuesto espectacular crecimiento desde las 10.000 aplicaciones en catálogo contabilizadas el pasado mes de septiembre. Quizás tratando de robar protagonismo al impresionante crecimiento experimentado por el Windows Marketplace que supera los 3.000 programas en tan sólo unas pocas semanas, a la vez que toma algo de ventaja con el fin de seguir siendo considerada la tercera plataforma en volumen de aplicaciones.

Por otro lado también es conveniente tener en consideración la futura comercialización del tablet BlackBerry PlayBook cuyas mejores prestaciones y entorno de desarrollo más sencillo y amigable han animado a un buen número de programadores a interesarse por la nueva plataforma de RIM basada en el sistema operativo QNX.

Sea como fuere, Microsoft, HP/Palm y la propia RIM deberán echar más madera si en sus objetivos está alcanzar las 300.000 aplicaciones existentes en la Apple App Store o las 100.000 del Android Market. Aunque ya se sabe lo que dicen por ahí; cantidad no es lo mismo que calidad.

Vía | IntoMobile » Twitter.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos