Compartir
Publicidad

RIM compra Dataviz por 50 millones de dólares

RIM compra Dataviz por 50 millones de dólares
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Corre el rumor de que RIM ha adquirido DataViz, los desarrolladores de la ya conocida aplicación ofimática Documents To Go y que desde hace un par de años ha sido utilizada como aplicación para la visualización y edición de todo tipo de documentos en los terminales BlackBerry.

Por diversos mentideros se oye la cifra de unos 50 millones de dólares en efectivo (unos 39 millones de euros) como precio final para el cierre del trato. Como resultado de la adquisición, Dataviz ha detenido el desarrolo de su aplicación para la plataforma webOS, con la excusa de diversos problemas con el SDK de dicho sistema operativo.

Desde hace meses, DataViz ofrece una suite de aplicaciones móviles para todos los principales formatos de Microsoft Office: Word To Go, Sheet to Go, Slideshow to Go y PDF to Go. La versión gratuita cargada en la mayoría de los terminales BlackBerrys en estos días le permite leer los archivos para para PowerPoint, Word, Excel o Adobe Reader, aunque es necesario pasar por caja y hacerse con la versión Premium con la intención de realizar cualquier edición en los documentos.

También hay versiones del software disponibles para plataformas iOS, Android y Maemo, de las que se desconoce aún si seguirán teniendo soporte o serán suprimidas por completo, tal y como ya ocurrió con la adquisición del lector RSS Viigo meses atrás.

Dado el trato estrecho, ahora más que nunca, que ya unía a Dataviz y RIM desde la primera incorporación de su aplicación en el BlackBerry 9000, la adquisición no es una gran sorpresa. No obstante, mucho nos tememos que, de seguir existiendo las aplicaciones para otros sistemas operativos, la opción Premium totalmente gratuita sea exclusiva de los usuarios de sus terminales, obligando al resto a continuar pasando por caja como medio de recuperar parte de la inversión realizada en la compra de la compañía.

Vía | CrackBerry.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos