Publicidad

Router casero WiFi/GPRS/3G con Windows Mobile

Router casero WiFi/GPRS/3G con Windows Mobile
Sin comentarios

Publicidad

Uno de los experimentos que tengo sin terminar en el laboratorio, es conectar a Internet desde el portátil usando un móvil con Windows Mobile. Estuve probando la típica conexión por bluetooth pero no lo conseguí, y ahora creo que he encontrado una opción que me gusta más. WMWiFiRouter es una utilidad para Windows Mobile 5 o 6 que te permite usar la conexión 3G/UMTS del teléfono desde otros dispositivos vía WiFi.

Aparte del programa, necesitamos un teléfono con Windows Mobile que disponga de WiFi, configurar un punto de acceso WiFI Ad-Hoc, sobre el que circula el trafico de datos hacia otros dispositivos, y definir varios parámetros. WMWiFiRouter se basa en un archivo "dll" modificado, por lo que es conveniente comprobar previamente si nuestro concreto chipset WiFi, funcionará con la aplicación.

Las ventajas de usar una conexión WiFi en lugar de una por bluetooth, son claras: mayor ancho de banda, codificación de los datos transmitidos, alcance de la señal, posibilidad de conectar varios clientes simultáneos, etc. El programa puede servirnos, por ejemplo, para usar la conexión del móvil mientras viajamos en el tren, o para montar un Hotspot WiFi casero en reuniones de geeks, largas colas de espera y otros sitios remotos.

Enlace | XDA Developers Enlace | WMWiFiRouter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir