Compartir
Publicidad

Rovio introduce la sincronización entre dispositivos para Angry Birds

Rovio introduce la sincronización entre dispositivos para Angry Birds
2 Comentarios
Publicidad

Seguro que en más de una ocasión os habéis visto en esta situación: cambias de móvil, reinstalas tus juegos Angry Birds y ¡sorpresa! Tienes que volver a empezar desde el principio. Al estar desde otro dispositivo, no hay forma de recuperar el progreso que habías ido consiguiendo. O quizás tu situación es otra distinta y compartes juegos entre móvil y tablet, sin poder continuar en uno una partida comenzada en el otro.

Con esto en mente, Rovio ha presentado hoy sus Rovio Accounts, que permitirán sincronizar datos y partidas entre dispositivos. Basta con que el usuario se cree una cuenta y automáticamente sus progresos en el juego quedarán allí almacenados. Después, desde cualquier dispositivo que utilice el mismo sistema operativo puede iniciar sesión en el juego y continuar por donde lo había dejado. A destacar que es algo opcional: no es necesario cuenta para jugar, sólo si queremos sincronizar.

Destaco lo del sistema operativo porque es algo importante a lo que Rovio no ha dado mucha visibilidad, pero es realmente un punto débil de este nuevo sistema. Tal y como reconocen de pasada "en las FAQs":http://www.rovio.com/en/support/faq&supportcategoryid=77, si bien la cuenta es multiplataforma, los juegos guardados no lo son. Es decir, podrás identificarte indistintamente en Android o en iOS, pero si guardas una partida en iOS sólo podrás continuarla en otros dispositivos con el mismo sistema operativo.

Además de permitir el poder continuar partidas comenzadas en otro dispositivos, con esta nueva funcionalidad también llega la posibilidad de crear distintas cuentas en un mismo móvil o tablet, a modo de multijugador. Cada usuario podrá tener la suya propia, identificarse y continuar en el punto donde lo había dejado la última vez.

De momento, esta característica sólo se ha activado al completo en la app The Croods. Para Angry Birds tendremos que esperar un poco más, ya que sólo está disponible para usuarios de Finlandia y Polonia de la versión en iOS, pero es cuestión de tiempo que las nuevas cuentas de Rovio comiencen a llegar a todos los países y a todos los juegos de la compañía.

Más información | "Blog oficial de Rovio":http://www.rovio.com/en/news/blog/292/pick-up-your-game-where-you-left-off-%E2%80%93-across-devices/ En Xataka Móvil | "Angry Birds Friends se pasa al lado más social":https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/angry-birds-friends-se-pasa-al-lado-mas-social

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio