Samorost 1, un fantástico juego gratuito para iPhone y Android que se remasteriza para completar su trilogía

Samorost 1, un fantástico juego gratuito para iPhone y Android que se remasteriza para completar su trilogía
Sin comentarios

Aunque 'Machinarium' puede ser su título más conocido, lo cierto es que de la factoría de ideas de Amanite Design han salido varios títulos muy reseñables, y tres de ellos conforman la trilogía de Samorost. Títulos point&click desarrollados originalmente para PC con un calendario algo abrupto y que también podemos encontrar en móviles.

Decimos abrupto pues entre el primer y el segundo juego (2003, 2006) pasaron tres años pero hubo que esperar diez años para recibir el cierre de la trilogía tras cinco años de desarrollo. Y curiosamente, tanto el segundo como el tercer título estaban ya en el móvil y ahora llega, remasterizado, el primero. Samorost 1 aterriza en el móvil con mejores gráficos, algunas mejoras y completamente gratis. Aunque con publicidad.

El precursor del genial 'Machinarium'

Samorost 1

Como afirmaron nuestros compañeros de Vidaextra, 'sin Samorost no existiría Machinarium'. El título sería a la postre el origen del diseño y las mecánicas plasmadas en un 'Machinarium' que sí resuena más en el entorno gamer seguidor de las aventuras tranquilas en formato point&click. Una aventura con un diseño muy particular, así como su música y efectos sonoros.

Técnicamente, Samorost es un título de puzzles, un juego de resolver cómo continuar avanzando por sus diferentes pantallas empleando la lógica y los distintos artilugios, mecánicos o naturales, que nos encontramos a nuestro paso. Se trata de un juego con una estética muy particular que puede presumir, y presumir, de crear una atmósfera prácticamente única.

La llegada de Samorost 1 al mundo móvil completa la trilogía formada también por Samorost 2 y Samorost 3 que, curiosamente, antecedieron al primer título a la hora de explorar el ecosistema móvil. El juego aparece además con gráficos remasterizados y adaptados a un mundo 18 años más viejo que cuando se publicó originalmente. También encontraremos algunas músicas y efectos nuevos.

Samorost 1 pone el pie tanto en el iPhone como en Android y lo hace convertido en un juego gratuito aunque con publicidad en su interior. El juego puede descargarse sin miedo tanto de la App Store como de Google Play Store, y os dejamos también los enlaces de descarga de ambas continuaciones. Hacednos caso, se trata de un juego que merece muchísimo la pena.

Samorost 1

Samorost 1

Samorost 2

Samorost 2

Samorost 3

Samorost 3

Temas
Inicio