Compartir
Publicidad

Samsung Flow: interoperabilidad entre móviles, tablets, relojes, PCs y televisores a lo Continuity

8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Somos muchos los que echamos de menos la posibilidad de ir viendo algo, un vídeo por ejemplo, en el móvil y que cuando lleguemos a delante de nuestro PC tengamos que buscar de nuevo ese vídeo para seguir viéndolo donde lo habíamos dejado. O porque no, responder a una llamada desde otro dispositivo que tengamos más a mano que el propio móvil.

Para ello Apple ya se puso en marcha con el lanzamiento de Continuity, que permite por ejemplo coger una llamada que entra en un iPhone desde un Mac, y ahora quien ha preparado algo similar es Samsung. En su caso el nombre elegido es Flow, y promete permitirnos seguir con nuestra tarea ya no solo entre smartphones, tablets y ordenadores, también con smartwatches y televisiones.

Aquellos que trabajamos con dispositivos conectamos llevamos tiempo esperando una mejor interoperabilidad entre los distintos aparatos que usamos. Y en eso parece estar trabajando Samsung, siguiendo los pasos de Apple, con Flow. Su apuesta parece muy interesante aunque nos quedan dudas de los sistemas operativos que soportará en el caso de los PCs o de como funcionará con una televisión conectada.

Transfer, Defer y Notify, las opciones iniciales

Tres son las funciones que tendrá en un principio Samsung Flow. Por un lado con Transfer podemos transferir que estemos realizando en un dispositivo a otro. El ejemplo que ponen desde la marca es muy sencillo, buscamos un restaurante con el móvil y transferimos la tarea a un Gear S para que nos de la indicaciones de como llegar.

La función de Defer es muy sencilla, posponer una tarea en marcha para retomarla más tarde desde cualquier dispositivo. Digamos que lo que permitirá es crear una lista de tareas pendientes en la nube, que podremos retomar desde el mismo dispositivo en el que creó o desde cualquier otro asociado a la misma cuenta. Tampoco es solo una lista de tareas, ya que nos permitirá abrir ese documento que estábamos editando o acudir a la web en la que estábamos.

Samsung Flow: ineroperabilidad entre móviles, tablets, relojes, PCs y televisores a lo Continuity

Por último Notify recuerda a alguna extensión de Chrome que nos permite recibir las notificaciones del móvil en el PC. Con ella podremos ver como nos entra una llamada en el móvil, un mensaje o cualquier otra cosa que genere una notificación en el smartphone desde cualquier otro aparato. Un ejemplo útil sería tener el móvil cargando en la habitación y ver como nos están llamando en la pantalla del televisor.

Todavía en desarrollo, buscan integración

Ahora, que nadie se precipite a buscar Samsung Flow en la Play Store ni similar. Flow todavía está en desarrollo, de hecho desde el fabricante están invitando a los desarrolladores de aplicaciones a integrar esta nueva opción en sus apps, de manera que estás sean compatibles con Flow en un futuro.

Desde luego que Samsung Flow tiene buena pinta como podéis ver en el vídeo, que os recomiendo ver para realmente saber como funciona Flow, pero nos queda por ver de verdad como logra la integración entre tantos dispositivos distintos. No es lo mismo para nada una tablet que un PC o un televisor conectado, por lo que tendremos que ver con que sistemas operativos es compatible y las limitaciones que puede tener en cada dispositivo.

Más información | Samsung Flow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio