Se acabó la magia para 'Harry Potter: Wizards Unite': cerrará en 2022

Se acabó la magia para 'Harry Potter: Wizards Unite': cerrará en 2022
Sin comentarios

Tras el éxito de Pokémon Go, no tardaron en aparecer clones en distintos universos: cazafantasmas, dinosaurios y uno de los más sonados, Harry Potter Wizards Unite, basado en el universo de Harry Potter. El juego se lanzó hace un par de años y ahora sus creadores han anunciado que cerrará sus puertas a principios de 2022.

La mala noticia es que el juego dejará de funcionar el 31 de enero de 2022, aunque hasta entonces sus creadores han preparado una serie de cambios y eventos, así como una conclusión para la historia.

'Harry Potter: Wizards Unite' llega a su fin

Malas noticias para los jugadores del juego de realidad aumentada 'Harry Potter: Wizards Unite', sus días están contados. La buena noticia es que, antes del apagón definitivo, concluirá su historia y habrá cambios en la jugabilidad y eventos para que el último adiós se más llevadero.

Niantic ha anunciado el fin del juego sin expresar los motivos que les ha llevado a tomar dicha decisión. El juego tiene buenas reseñas en las tiendas (3,5 en Google Play y 4,6 en la App Store), pero no parece haber podido replicar el éxito de Pokémon Go. Tras dos años, cuenta con 10 millones de descargas en Google Play. Pokémon Go está en la franja de los 100 millones.

Bicho

Son varias fechas las que afectarán a este cierre. De forma inmediata, la jugabilidad del juego se modifica con mayores recompensas, tiempo de elaboración de pociones reducidas, eliminación del límite para enviar y recibir regalos, triple de EXP por elixir cerebral Baruffio y más baúles trasladadores y energía mágica e ingredientes por el mapa. Además, se están preparando diez eventos para los meses de noviembre y diciembre.

La siguiente fecha a tener en cuenta es el 6 de diciembre, cuando se eliminará Harry Potter: Wizards Unite de las tiendas de aplicaciones. Pasada esta fecha, no podrás volver a instalarlo en un nuevo móvil, aunque seguirá funcionando para quienes lo mantengan. Este mismo día será la fecha límite para usar las compras integradas del juego.

Por último, el 31 de enero de 2022 se cerrará el juego por completo, incluyendo sus servidores, foros y redes sociales. Niantic no hará ningún reembolso de compras integradas (salvo las estipuladas por la ley). Los usuarios podrán si lo desean pedir una copia de los datos de sus cuentas antes del 15 de enero, contactando con el servicio técnico.

Más información | Harry Potter Wizards Unite

Temas
Inicio