Compartir
Publicidad
Probamos 'Ghostbusters World', el Pokémon Go de limpiar la ciudad de fantasmas
Aplicaciones

Probamos 'Ghostbusters World', el Pokémon Go de limpiar la ciudad de fantasmas

Publicidad
Publicidad

Ghostbusters World ya está disponible tanto en Google Play (solo en algunos países) y pronto lo estará en la App Store para los dispositivos iOS, pero si no puedes esperar y tienes Android puedes descargarlo y probarlo hoy mismo, bajándote su APK.

Eso hemos hecho, y te contamos cómo ha sido la experiencia con Ghostbusters World, el enésimo juego que toma Pokémon Go, le cambia el concepto principal y le da alguna que otra vuelta de tuerca a la idea. ¿Te dan miedo los fantasmas?

Actualización 08/10/18: Ghostbusters World está disponible tanto en Google Play como en la App Store como pre-registro. Apuntándote al pre-registro recibirás una notificación tan pronto como esté disponible en tu región.

Pokémon Go con fantasmas

Ghostbusters World forma parte de la nueva hornada de juegos de realidad aumentada. A diferencia de Pokémon Go, parten con parte del trabajo ya hecho gracias a la API de Google Maps para crear juegos de realidad aumentada.

Es de los últimos en llegar de los que se anunciaron en su día, después de que llegaran Jurassic World Alive en mayo, Walking Dead Our World en julio. Solo Harry Potter Wizards Unite llegará después, al menos en teoría, pues Ghostbusters World no ha sido lanzado todavía de forma global. ¿Ha merecido la pena la espera?

Una palada de descarga y otra de burocracia

Condiciones

Si estabas pensando en bajarte el juego rápidamente en el descanso para la comida y cazar unos cuantos fantasmas, para el carro. El proceso para empezar a jugar es algo tedioso y lleva cierto tiempo. Para empezar, la descarga del juego es de 842 MB y se toma un buen tiempo. Después de descargarse procede a instalarse, y tarda otro buen tiempo.

Tras tener todos los datos descargados e instalados llega otro tipo de tareas que se asemejan más a hacer la declaración de la renta que jugar. Debes otorgar los permisos requeridos (cámara, contactos, archivos y ubicación) y después aceptar los términos de uso, incluyendo la recolección de datos personales (que es obligatoria).

Pero espera, que aún hay más. Cuando crees haber terminado, la aplicación te pregunta si deseas activar las notificaciones push en tu dispositivo. Si accedes, recibes una ventana más. Bien por preguntar, pero el proceso se hace muy tedioso.

Tu propio cazafantasmas

Perso

Ya en el juego (por fin) tus primeros pasos consisten en configurar tu personaje, empezando por un género y concluyendo con distintos estilos y color de pelo y ojos. Por ahora no hay muchísimas opciones de personalización, aunque más adelante tendrás la posibilidad de cambiar el traje y equipamiento (previo pago).

Después llegará el momento de elegir un nombre de usuario (que ha de ser único), pero por ahora te debes conformar con jugar con las pocas opciones de personalización disponibles para crear tu personaje.

El mapa... como Pokémon Go

Mapa

A pesar de que en los vídeos promocionales los juegos de realidad aumentada siempre se integran mucho mejor en el mapa, lo cierto es que el mapa de Ghostbusters World es igual al de Pokémon Go, que a su vez es igual al de Jurassic World Alive, que a su vez es igual al de Walking Dead Our World: el mapa se ve relegado a un plano sin mayor relevancia.

De hecho, a excepción de que los fantasmas se sitúan en el mapa, el aspecto de realidad aumentada del juego es bastante prescindible y bien podría convertirse en un juego para jugar en el salón de casa tumbado en el sofá. No hay en Ghostbusters World tanta obsesión en hacer que te muevas por el mapa como en Pokémon Go.

Las batallas, con más jugo

Batalla

Hasta ahora hemos visto similitudes con Pokémon Go, pero también hay diferencias importantes, varias de ellas materializadas en las batallas. El objetivo es capturar fantasmas, aunque a veces no habrá más remedio que desmaterializarlos, en cuyo caso no capturas nada salvo la satisfacción del trabajo bien hecho y la recompensa de turno.

Las batallas son bastante más entretenidas que el "lanza pelotas" de Pokémon Go y requieren que prestes más atención. Además de evitar los ataques de los enemigos tocando en la pantalla en el momento justo, necesitas apuntar al fantasma de turno, que no para de mover y desaparecer. No es muy difícil, pero tampoco es facilísimo y al menos es menos repetitivo que lanzar pokéballs.

La barra de energía del fantasma baja, y al llegar a cierto punto es el momento de desplegar la trampa. Hecho esto toca colocar al fantasma encima de la trampa y esperar a que sea absorbido. Si todo va bien, ahí se quedará. Si no, escapará y deberás volver a empezar.

La realidad aumentada está ahí, y puedes colocar a los fantasmas en el salón o en el parque al lado de tu casa, aunque lo cierto es que no aporta demasiado. Lo más seguro es la acabes desactivando en la mayoría de las ocasiones.

Con historia

Ghost

¿Y para qué demonios querrías capturar fantasmas incesantemente? La respuesta está en el modo historia, otro elemento diferenciador. Se trata de un modo de juego con distintos escenarios que puedes jugar desde casa, y en el que harás buen uso de todos esos fantasmas que has ido recopilando.

Aquí el modo de juego cambia y pasamos de disparar a fantasmas para capturarlos a una especie de Final Fantasy de fantasmas. En un combate por turnos, tus fantasmas deberán aniquilar a los fantasmas rivales, usando sus ataques normales o especiales.

¿A quién vas a llamar?

En resumen, se podría decir que Ghostbusters World toma el concepto de Pokémon Go y le añade fantasmas, pero por el camino aprovecha la oportunidad para resolver algunos de los problemas del juego original. El modo historia es un interesante añadido que añade variedad al estilo de juego y te permite jugar sin tener que salir a la calle a pasar calor (o frío).

La verdad es que para ser una primera versión el juego está mucho más completo de lo que estaba Pokémon Go durante su lanzamiento, aunque también esto produce que la idea general se difumine un poco y no quede muy claro qué estás haciendo o por qué. En cualquier caso, en lo que a juegos de realidad aumentada se refieren, éste es uno que al menos ha intentado ir algo más allá de poner cosas en el mapa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio