Publicidad

Sé original: cómprate un móvil clásico

Sé original: cómprate un móvil clásico
65 comentarios

Publicidad

Los teléfonos móviles clásicos -nada de smartphones, chicos- han ido desapareciendo gradualmente del mapa. Prácticamente totos los fabricantes se han dedicado al mercado de los smartphones, y eso ha hecho que dispositivos legendarios sean teóricamente difíciles de recuperar.

Pero solo teóricamente, porque en tiendas online chinas o en sitios de subastas es posible acceder a esos móviles que fueron éxitos arrolladores en su época y que curiosamente parecían luchar por cosas ahora olvidadas como un tamaño aún más reducido y un menor peso. ¿Recordáis cuando la batería del móvil duraba hasta una semana?

No tenéis que recordarlo: dispositivos como el Nokia 3310 que fue un éxito de ventas enorme -126 millones de unidades en todo el mundo lo atestiguan- se pueden conseguir restaurados (refurbished) por apenas 20 dólares en diversos comercios online. Catorce años después del lanzamiento original de aquel dispositivo.

También podremos hacernos con un Nokia 8210, el más pequeño de su época -apareció en 1999- por un precio similar, y el Nokia 7110, un teléfono que fue especialmente popular por ser muy parecido al que apareció en la película The Matrix (y que en realidad era un Nokia 8110). Ese 7110 sale algo más caro, y es posible encontrarlo a unos 40 dólares, pero atención, porque en él contaréis con navegación WAP, toda una vuelta al pasado.

Por supuesto, hay modelos clásicos para todos los gustos, no solo de Nokia. El Motorola V70 y su curioso diseño rotatorio está disponible por 40 dólares, mientras que el Motorola StarTAC, que también fue especialmente popular, se puede encontrar por unos 65 dólares restaurado y libre. Amantes de la nostalgia, regocijaos.

Vía | PhoneArena
En Xataka Móvil | ¿Siguen siendo competitivos los smartphones de 2010?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir