De una semana a un día: WhatsApp prepara mensajes que se autodestruyen más rápido

De una semana a un día: WhatsApp prepara mensajes que se autodestruyen más rápido
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Mientras esperamos que entren en vigor las nuevas condiciones de privacidad, WhatsApp está trabajando para ampliar las funciones que actualmente ofrece a sus usuarios. Esta misma semana, de hecho, hemos sabido que anda preparando el cifrado de copias de seguridad con contraseña y el envío de fotos que sólo se pueden ver una vez.

Precisamente con ese concepto de "efímero" es con lo que está relacionada su última función en pruebas, que consiste en recortar drásticamente el periodo en el que desaparecen los mensajes temporales. Actualmente, ese tiempo está fijado en siete días, pero todo parece indicar que pronto se reducirá a 24 horas.

Sólo 24 horas para leerlo

Mensajes Temporales

Hace tiempo que WhatsApp permite establecer mensajes temporales que se autodestruyen en un periodo de siete días, tanto en los chats individuales como en los de grupo. Esa función comenzó a probarse a finales de 2019, pero no fue hasta un año después cuando llegó oficialmente a la aplicación para iOS y Android.

Esos mensajes que se autodestruyen de WhatsApp no permiten ahora mismo configurar el rango de tiempo en el que desaparecen, que, como decíamos, es de una semana. Pero decimos "ahora mismo" porque eso podría cambiar muy pronto: según WABetaInfo, la plataforma ya está probando una opción de que los mensajes desaparezcan mucho más rápido:

Efectivamente, hablamos de reducir el tiempo de autodestrucción a 24 horas, de manera que el usuario podría enviar un mensaje que desaparecería automáticamente al día siguiente. De momento, no hay más detalles cuándo estará disponible este función y cómo se implementará, por lo que no sabemos si llegará a los chats individuales y grupales, o si convivirá con la opción actual de siete días. Estaremos atentos a futuras novedades sobre el tema.

Vía | Android Community

Temas
Inicio