Publicidad

Session es la alternativa a WhatsApp más privada: sin usuario, sin número de teléfono y 100 % cifrada

Session es la alternativa a WhatsApp más privada: sin usuario, sin número de teléfono y 100 % cifrada
4 comentarios

Las aplicaciones de mensajería son un elemento imprescindible en un smartphone ya que siempre necesitaremos comunicarnos con el resto de personas. Y, dado que suele ser más rápido enviar un texto que llamar, y que a menudo adjuntamos contenido para complementar la conversación, disponer de herramientas tan universales como WhatsApp, Telegram o Messenger facilita mucho la vida. Ahora bien, siempre existen ciertas dudas en torno a la privacidad de estas herramientas.

¿Existe la aplicación de mensajería 100 % segura? Lo cierto es que no ya que, como mínimo, siempre existe un escollo: el propio usuario. Ahora bien, siempre hay espacio para aumentar la seguridad y, con ello, la privacidad, como propone la aplicación Session. Sí, es normal que no la conozcas, pero puede convertirse en tu primera elección si quieres que tus conversaciones privadas se lleven al extremo en términos de seguridad.

Descentralizada, sin metadatos y cifrada

Session Aplicación Mensajería Privada Session para Android

Esta nueva aplicación de mensajería lo tiene todo para colmar las necesidades del más desconfiado. Y basta echar un vistazo a sus características para descubrir que no hay nada dejado al azar ya que Session es una aplicación de mensajería instantánea privada, no requiere una cuenta para funcionar (no hace falta ni usuario ni teléfono), todas las conversaciones se cifran de extremo a extremo, no se envían metadatos, sus servidores están descentralizados y está desarrollada en código abierto.

A pesar de que el principal enfoque es la seguridad y la privacidad, Session es una aplicación de mensajería que no se queda solo en los mensajes ya que ofrece multitud más de funciones:

  • Chats en grupo de hasta 10 participantes.
  • Chats públicos (sin protección de metadatos).
  • Envío de mensajes de voz.
  • Session admite Emojis y Gifs animados.
  • Posibilidad de enviar imágenes y de adjuntar archivos.
  • Session es multidispositivo: puede utilizarse en el ordenador y en el móvil. A la vez.
  • Pueden activarse los mensajes que se autodestruyen.
Session Aplicación Mensajería Privada Session para Android

Dadas las enormes ventajas, los desarrolladores apuntan a quienes priman su privacidad y también su libertad. La aplicación funciona perfectamente, aunque mantiene ciertos inconvenientes lógicos: los usuarios que la utilizan son muy reducidos, resulta algo engorroso añadir contactos a la aplicación (debe hacerse compartiendo un hash o capturando códigos QR), los mensajes pueden tardar unos segundos en llegar y hay que guardar una frase de recuperación para así acceder a los mensajes en caso de pérdida o desde otro dispositivo.

Session Aplicación Mensajería Privada Session para iPhone

Hemos estado probando Session en un Android y en un iPhone y nos ha parecido una aplicación de mensajería excelente. Vale la pena probarla y darle una oportunidad, especialmente en el caso de aquellos que valoren su privacidad por encima de todo. Session es apta para Android, iOS y también para ordenador.

Session

Session

Más información | Session

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios