Compartir
Publicidad
Publicidad

SEVEN: Push email gratis para cuentas de correo web

SEVEN: Push email gratis para cuentas de correo web
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El push email, consistente en recibir un aviso de alerta en el móvil en el momento en que nos llega un nuevo correo electrónico a nuestra cuenta, es una de las aplicaciones estrella de la telefonía móvil y compañías como BlackBerry han basado en él prácticamente todo su éxito.

Normalmente estas soluciones están ligadas a una tarifa mensual y al empleo de servidores empresariales de correo, por eso empresas y administración son los que más uso hacen de esta herramienta. Sin embargo, con el aumento de prestaciones de los móviles, vamos viendo como aparecen más ofertas destinadas a los usuarios de cuentas de correo web, y gratuitas como la que esta semana presentaba la empresa Consilient.

Nosotros vamos a hablar de la solución de System SEVEN, una de las empresas más importantes en este campo, que en España es la proveedora del correo push comercial que proporcionan Orange y Movistar. Lo bueno es que SEVEN tiene un programa en fase beta que permite disfrutar de correo push gratis a cualquiera que tenga un dispositivo Windows Mobile 5 Pocket PC o Smartphone, un Symbian Series 60 v3 o un Sony Ericsson con J2ME, prometen que la lista será ampliada.

Para instalar la aplicación en nuestro móvil sólo hay que ir a la página de SEVEN y registrarse, después seleccionamos nuestro modelo de entre los disponibles y descargamos el programa al ordenador o solicitamos el envío de un SMS con el enlace para la descarga directa.

Una vez hecha la instalación pasamos a configurar las cuentas de correo, SEVEN permite la sincronización con cuentas de servicios web tan populares en España como Gmail y Yahoo!, también de AOL y en un futuro de MSN, además de cuentas POP/IMAP. Luego seleccionamos el punto de acceso para la trasmisión de los datos, según las características de nuestro móvil, WiFi, GPRS, 3G...

seven

Con todo configurado podemos empezar a recibir alertas y mensajes. En nuestras pruebas con Symbian, las cuentas introducidas se muestran como carpetas en el centro de mensajes del móvil. Cada vez que se recibe un mensaje de alerta, suena la típica alarma y se muestra un icono en pantalla, sólo la cuenta de correo configurada por defecto se muestra directamente en la pantalla inicial, bajo los iconos del sistema, como se observa en la imagen superior. No hemos encontrado límite para añadir cuentas de correo.

seven

El funcionamiento teniendo en cuenta que es un programa beta y gratuito es realmente bueno, aunque hay un retraso de algún minuto en recibir la alerta tras la llegada del correo, después desde la misma aplicación se puede acceder al mensaje, contestar, borrarlo...

El coste del servicio es gratuito, eso sí, cada vez que añadimos una cuenta de correo el programa envía un SMS con un coste de 0,60 euros para dar de alta la cuenta en los servidores de SEVEN, y claro está si no tienes WiFi o una tarifa plana de datos con tu operadora cada vez que recibas una alerta te cobrará por ese tráfico.

Sin duda una aplicación muy interesante, esperamos que siga siendo gratuita y se mejore la rapidez de la alerta para acercarla al tiempo real.

Vía | Darla Mack

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos