Publicidad

Siete aplicaciones gratuitas para controlar la menstruación en tu smartphone iOS o Android
Aplicaciones

Siete aplicaciones gratuitas para controlar la menstruación en tu smartphone iOS o Android

Publicidad

Publicidad

Casi doce años han pasado ya desde que Nokia presentó una edición limitada para mujeres de su modelo Nokia N76, que, entre otros servicios y funciones, llevaba integrado Woman Mobile para apuntar citas médicas, fechas de la menstruación, etc.

Desde entonces, y del mismo modo que existen apps para controlar el embarazo, han aparecido infinidad de aplicaciones móviles que tienen como principal función ayudar a las mujeres a llevar un registro exhaustivo de su ciclo menstrual. Y la mayoría de ellas no son un simple calendario, sino que también permiten predecir los periodos de ovulación y fertilidad. Repasemos algunos ejemplos que puedes encontrar tanto en App Store como en Google Play.

Flo Calendario Menstrual

Flo Calendario

Según sus desarrolladores, 80 millones de mujeres en todo el mundo han eligido Flo para llevar a cabo el control del ciclo menstrual, la regla y el embarazo. Además del calendario menstrual, permite predecir los días de ovulación y los días fértiles de la mujer utilizando para ello el aprendizaje automático (IA).

En ella, puedes registrar los días de tu periodo en un calendario, programar un recordatorio del ciclo menstrual o alarmas para los anticonceptivos, apuntar tus estados de ánimo y síntomas del SPM, e incluso calcular la fecha de parto.

Existe una versión gratuita y una versión Premium que ofrece diferentes tipos de suscripción (entre 9,99 euros al mes y 49,99 euros al año) para obtener funciones adicionales, como consejos personalizados, detección de patrones físicos y emocionales, o un informe de salud para tu médico.

Flo Calendario Menstrual

Flo Calendario Menstrual

MiDiario de Menstruación

Se trata de una sencilla aplicación con la que es posible monitorear los períodos, determinar la fecha de ovulación y calcular el período de fertilidad. Aunque cuenta con pocas funciones, sí que incluye información sobre la menstruación y permite establecer alarmas y recordatorios.

Además, para mayor intimidad, ofrece la opción de definir una contraseña de acceso a la app. Está disponible en diferentes idiomas (incluido el español) y es gratuita, pero contiene anuncios. Y no, no hay una versión Pro o premium, ni compras adicionales.

MiDiario de Menstruación

MiDiario de Menstruación

Clue Calendario Menstrual

Clue

Según sus creadores, esta aplicación gratuita de calendario menstrual utiliza datos científicos para descubrir patrones únicos en el ciclo menstrual de cada mujer, de manera que le permite controlar su menstruación, ovulación, SPM y saber cuáles son los días fértiles con mayor probabilidad de quedar embarazada.

También muestra cómo afecta el ciclo menstrual a la piel, pelo, energía, antojos y estados de ánimo, y ofrece la posibilidad de configurar recordatorios personalizados para, por ejemplo, tomar la píldora anticonceptiva. La descarga es gratuita, pero ofrece compras dentro de la app.

Clue Calendario Menstrual

Clue Calendario Menstrual

Calendario Menstrual - Fertilidad y Ovulacion

Calendario Menstrual

Solo en Google Play, esta aplicación acumula más de 100 millones de descargas con una valoración media de 4,8/5. Además de controlar el período, es posible realizar un seguimiento de la posibilidad de embarazo, el moco cervical, el IMC, las relaciones sexuales, el peso, la temperatura, los síntomas, los estados de ánimo, etc.

También permite establecer un código PIN para proteger el acceso y programar recordatorios para los diferentes métodos anticonceptivos, incluyendo la píldora, el anillo, el parche y la inyección. La descarga es gratuita, pero contiene anuncios dentro de la app, que en el caso de iOS, se pueden eliminar pagando 3,49 euros. Para Android, además, existe una versión Pro por 4,69 euros.

Cartel Calendario Menstrual - Fertilidad y Ovulacion

Cartel Calendario Menstrual - Fertilidad y Ovulacion

Ladytimer Calendario menstrual

El calendario de ovulación Ladytimer permite hacer un seguimiento de los días del ciclo menstrual para identificar los días fértiles del mes y así tratar de lograr o evitar un posible embarazo. Además, ofrece la posibilidad de crear alarmas personalizadas y registrar otros datos como síntomas, estados de ánimo, peso, medicamentos, temperatura basal, etc.

También dispone de un foro de discusión donde sus usuarias pueden conectar entre ellas e incluye un diario personal para apuntar cualquier cosa que nos parezca. La descarga es gratuita, pero contiene anuncios (que pueden evitarse pagando) y ofrece compras dentro de la app.

Ladytimer Calendario Menstrual

Ladytimer Calendario Menstrual

WomanLog Calendario Menstrual

Womanlog

WomanLog es un calendario de menstruación para mujeres en el que, además de llevar el control del ciclo menstrual y del período, se puede obtener una predicción -teórica- de la ovulación y los días fértiles. También permite hacer el seguimiento del peso, los síntomas y el estado de ánimo, así como establecer multitud de recordatorios: menstruación, ovulación, peso, temperatura basal, píldora multivitamínica, autoexamen de los pechos, píldora contraceptiva, NuvaRing, parche anticonceptivo, inyección de Depo-Provera, etc.

Todas las funciones principales están disponibles a través del calendario: basta con pulsar con el dedo encima de una fecha y se pueden añadir o modificar parámetros para cada día. Hay una versión gratuita, que contiene anuncios, y una versión Pro, sin publicidad y con más funciones, que tiene un precio de 3,49 euros tanto en Google Play como en App Store.

WomanLog Calendario Menstrual

WomanLog Calendario Menstrual

Calendario de la menstruación

Calendario

Con un diseño elegante y sencillo, esta app te propone un calendario muy intuitivo en el que puedes visualizar los días no fértiles, fértiles, de ovulación y de menstruación estimados. Permite añadir entradas diarias en las que guardar información sobre el flujo, coito, síntomas, cambios de humor, temperatura, peso, medicamentos, SPM, etc.

También es posible establecer recordatorios y un código PIN para la protección de datos sensibles, aunque dispone de una opción específica para ocultar la información relacionada con la ovulación, la fertilidad y el coito. La descarga es gratuita, pero contiene anuncios y ofrece compras dentro de la app.

Calendario de la menstruación

Calendario de la menstruación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir