Compartir
Publicidad

Siete aplicaciones gratuitas para preparar los exámenes finales en Android y iOS

Siete aplicaciones gratuitas para preparar los exámenes finales en Android y iOS
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en mayo, mes primaveral por excelencia, y aunque a muchos les apetecería estar disfrutando del buen tiempo fuera de casa, también es época de exámenes y el deber obliga. Los exámenes finales y la selectividad están a punto de caer y aunque puede parecer que el móvil es un elemento de distracción (con un mal uso lo es) también puede ayudarnos con la productividad y a prepararnos en este sprint final.

En las tiendas de aplicaciones tanto para móviles Android como iPhone, encontramos varias que nos pueden ayudar a organizarnos en los días de estudio e incluso a memorizar el contenido a base de mapas mentales. Vamos a ver a continuación algunas de las más interesantes que hemos encontrado.

Exam countdown

exam

Esta primera aplicación que os recomendamos es también una de las más completas. Por un lado cuenta con un calendario que nos permite llevar una cuenta visual de los días que nos quedan para enfrentarnos a los exámenes y también llevar un registro de las horas que hemos dedicado a preparar el temario de cada uno.

Descargar gratis Android | iOS

Mindmeinster

Mindmeinster es un aplicación enfocada en la creación de mapas mentales y conceptuales. ¿Para qué sirven estos mapas? Para sintetizar el contenido que tenemos que estudiar y poder memorizarlo con mayor facilidad. Además podemos exportar los mapas fuera de la aplicación en formato JPG o PDF para compartirlos como queramos.

Descargar gratis Android | iOS

Todait - Smart study planner

Captura De Pantalla 2018 05 07 A Las 12 12 43

Otra aplicación para organizarnos los plazos de estudio y evitar la procrastinación es Todait. Con ella podemos controlar y gestionar nuestra productividad llevando un control riguroso de los plazos de estudio y descansos. Nos ofrece también temporizadores que nos avisan de cuándo debemos descansar o volver al estudio.

Descargar gratis Android | iOS

Smart Study Plan

smart study

Otra aplicación para gestionar tiempos de estudio y llevar un control de las horas empleadas por temarios es Smart Study Plan. Podemos también aplicar alertas que nos avisen en un horario concreto de qué temarios tenemos que prepararnos y también nos muestra un control de cuánto llevamos con cada uno.

Descargar gratis Android

GoConqr

QURAD

GoConqr es otro aplicación especializada en mapas mentales que hace del aprendizaje un proceso sencillo. Podemos crear mapas, fichas y diapositivas para consultarlas directamente desde el móvil y así aprovechar el aprendizaje visual para memorizar contenido. Incluye también acceso a una biblioteca virtual con más de 4 millones de recursos.

Descargar gratis | Android | iOS

Study Tracker

study

Como su propio nombre indica, Study Tracker es una aplicación enfocada en el seguimiento de las horas de estudio. Con ella podemos controlar las sesiones de estudio que llevamos de cara a enfrentarnos a un examen y ver el total de horas aplicadas a simple golpe de vista en sus estadísticas.

Descargar gratis | Android

My Study Life

My Study life

Por último tenemos otra aplicación muy completa. Se trata de My Study Life, una app con la que podemos llevar un control completo de nuestras horas de estudio y tareas durante todo el año (lo ideal para no llegar los exámenes finales con el agua al cuello). Cuenta también con recordatorios para exámenes, trabajos y deberes.

Descargar gratis | Android | iOS

En Xataka Móvil | Siete aplicaciones para decir adiós a tu agenda de papel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio