Publicidad

Siete aplicaciones para aprender a tocar el piano en iOS y Android
Aplicaciones

Siete aplicaciones para aprender a tocar el piano en iOS y Android

Publicidad

Publicidad

Basta con darse una vuelta por Google Play o App Store para darse cuenta de la cantidad de apps que existen para aprender. Y no hablamos solo de aquellas propuestas para aprender idiomas, matemáticas o programación, sino también de todas esas aplicaciones y juegos que nos invitan a mejorar nuestra faceta musical.

Aquí, puedes encontrar desde alternativas para aprender los acordes de guitarra de tus canciones favoritas hasta soluciones para hacer nuestros primeros pinitos como pianistas. Precisamente en estas últimas es donde nos vamos a detener hoy para mostraros unas cuantas apps que te permitirán divertirte tocando el piano en la pantalla de tu móvil o acceder desde ella a cursos para mejorar tu técnica.

Simply Piano de JoyTunes

Lo bueno de esta aplicación es que incluye cursos para distintos gustos musicales y niveles de interpretación, de forma que es posible aprender los conceptos básicos paso a paso, desde leer partituras hasta tocar con ambas manos.

Es apta para todas las edades y, aunque está pensada para utilizarlo en combinación con un teclado real o un piano acústico/MID, también ofrece cursos táctiles que convierten la pantalla del móvil en un piano virtual. La descarga de la app incluye unas lecciones gratuitas, pero hay disponible una suscripción (trimestral, semestral o anual) con acceso ilimitado a todos los cursos.

Simply Piano de JoyTunes

Simply Piano de JoyTunes

Piano - Canciones, notas, musica clásica y juegos

Piano 2

Con esta aplicación, es posibles crear melodías originales en el modo libre y grabarlas para reproducirlas con efectos especiales y ritmos, o interpretarlas siguiendo las lecciones para aprender cómo tocar los acordes principales y cómo leer partituras.

Dispone de un teclado completo de 88 teclas y permite elegir sonidos de diversos instrumentos musicales: desde un piano de cola a un fortepiano, pasando por un acordeón, un órgano, un piano antiguo e incluso una guitarra eléctrica. La descarga de la app es gratuita e incluye 7 días de prueba de la versión premium; a partir de ahí, es necesario suscribirse o solo dispondrás de funciones limitadas.

Piano - Canciones, notas, musica clásica y juegos

Piano - Canciones, notas, musica clásica y juegos

Magic Piano by Smule

Sólo tienes que tocar los haces de luz y podrás controlar las notas, el ritmo y el tempo de cada pieza. Además, Magic piano te da la posibilidad de compartir tus interpretaciones a través de un correo electrónico, Facebook, Twitter o un mensaje de texto.

Incluye un montón de canciones que van desde cantantes y grupos actuales como Bruno Mars a clásicos como Mozart, Bach, Chopin o Beethoven. Además, sus creadores prometen incorporar música nueva con regularidad, que puedes conseguir jugando y viendo anuncios. La descarga es gratuita, pero ofrece compras dentro de la app (entre otras cosas, para evitar su excesiva publicidad).

Magic Piano

Magic Piano

Magic Tiles 3

Magic Tiles

Con más de 100 millones de jugadores en todo el mundo, Magic Tiles 3 se ha convertido en uno de los juegos de piano más populares, aunque también combina otros instrumentos como la batería o la guitarra. Ofrece diferentes modos de juego, como el modo banda, el modo batalla (para competir contra otros jugadores) o el modo desafío (para mejorar la velocidad de pulsación).

La descarga del juego es gratuita, pero incluye anuncios y contiene compras dentro de la app. Hay disponible una suscripción VIP (semanal, mensual o anual) que te da acceso ilimitado a más de 200 canciones y evita la publicidad.

Magic Tiles 3

Magic Tiles 3

Piano - Teclado y canciones

Esta aplicación, denominada 'Piano - Teclado y canciones' en App Store y 'Piano gratis por Yokee' en Google Play, te da la posibilidad de tocar clásicos atemporales del piano y populares éxitos actuales de forma gratuita. Su amplio cancionero aumenta constantemente y propone temas de un gran abanico de géneros musicales, incluyendo música tradicional y canciones para niños.

Una vez que hayas seleccionado una canción, podrás tocarla al nivel de dificultad que elijas (principiante, intermedio o avanzado) y, cuando hayas alcanzado tu mejor puntuación, desafiar a tus amigos a tocar la misma melodía a través de WhatsApp, Facebook, Twitter, SMS, correo electrónico, etc. La descarga es gratuita, pero contiene anuncios y ofrece compras y suscripciones en la aplicación para evitar la publicidad y acceder a más funciones.

Piano gratis por Yokee

Piano gratis por Yokee

Yousician

Yousician actúa como tu profesor de música personal para que puedas aprender a tu propio ritmo, tanto si eres principiante como si ya tienes un nivel avanzado. Incluye tutoriales paso a paso en vídeo que te guían a través de cada lección y un divertido juego que mantiene tu motivación para practicar.

Solo tienes que sentarte al piano o delante de un teclado y la aplicación te escuchará tocar para ofrecerte comentarios instantáneos sobre tu precisión y coordinación. También está diseñada para utilizarla con la guitarra, el bajo o el ukelele. La descarga gratuita de la app ofrece un uso limitado, pero es posible pagar una suscripción (mensual o anual) para obtener acceso y tiempo ilimitado en todas las plataformas.

Yousician - Aprende guitarra, piano, ukelele y canto

Yousician - Aprende guitarra, piano, ukelele y canto

Piano para niños

Piano Ninos

Los más pequeños de la casa también tienen derecho a tocar el piano, por eso este juego musical para niños de entre 1 y 6 años cuenta con cinco entretenidas actividades educativas que les permitirá desarrollar su creatividad, su oído musical, la coordinación mano/ojo, la habilidad motriz fina y su capacidad de atención.

Incluye ocho canciones infantiles clásicas, ocho nanas y 60 sonidos agrupados en seis temáticas. Además del piano, permite a los niños usar una gran variedad de instrumentos para tocar: batería, campanas, flauta, guitarra, trompeta, armónica y pandereta.

Piano para niños

Piano para niños

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir