Compartir
Publicidad
Publicidad
Siete aplicaciones para encontrar casa en venta o alquiler desde el móvil
Aplicaciones

Siete aplicaciones para encontrar casa en venta o alquiler desde el móvil

Publicidad
Publicidad

Todo el que haya pasado por la terrible experiencia de encontrar el piso o la casa perfecta, o tan siquiera uno disponible y/o asequible, sabe que la tarea puede hacerse interminable si no se cuenta con algo de ayuda extra. Tenemos a nuestra disposición cientos de inmobiliarias pero es mucho mejor poder recurrir a Internet, y si se trata de una porción que podemos llevar instalada en el móvil, mejor que mejor.

Para encontrar casa o piso, ya sea para alquilar o para comprar, contamos con innumerables páginas web pero a menudo no están demasiado bien adaptadas a nuestros teléfonos móviles. Por ello os traemos ahora un recopilatorio de apps para instalar y buscar piso, y algunas incluso echan mano de nuestro GPS para situar los más cercanos a la zona que buscamos. Como decíamos, cualquier ayuda es poca. Veamos qué opciones tenemos.

Habitaclia

Habitaclia

Empezamos nuestro recopilatorio por Habitaclia, aunque esto no significa que sintamos preferencia por ella o que sea necesariamente la mejor. Pero por algún sitio hay que empezar. En la actualidad cuenta con un parque de más de 150.000 anuncios activos y en su interior podemos buscar tanto apartamentos como casas y otros inmuebles.

En Habitaclia tendremos filtros por provincia, por precio tope, por número de habitaciones, antigüedad de la vivienda y mucho más. Además, la app nos ofrece algunas ayudas como el acceso a las últimas búsquedas o como guardar los anuncios que más nos han interesado en los favoritos. Si lo deseamos, también puede enviarnos viviendas de interés al correo electrónico.

Podemos encontrar Habitaclia tanto en iOS como en Android.

Fotocasa

Fotocasa

Fotocasa es uno de los portales inmobiliarios más conocidos de España y sus aplicaciones también ofrecen una gran variedad de opciones. Sus creadores, sin ir más lejos, son los responsables de la existencia de Milanuncios o de Infojobs, y han colocado en el mercado un portal con el que encontrar todo tipo de inmuebles. Incluso terrenos por si nuestra intención es la de construir nuestro propio domicilio.

Como en el caso de Habitaclia, Fotocasa también filtra por localización y por características de las viviendas, además de tener la posibilidad de elegir los tipos de contrato (alquiler, alquiler con opción a compra, vacaciones, etc). Un extra bastante interesante es que nos muestra los servicios en torno a la vivienda seleccionada, desde colegios a centros de salud. Muy completa.

Fotocasa también está disponible para iOS y Android.

Idealista

Idealista

Otro de los portales más conocidos en España también cuenta con una aplicación para móviles que echa mano de la misma base de datos que alimenta su página web, de forma que tendremos toda la información actualizada al instante. Desde Idealista podremos consultar también viviendas vacacionales además de alquileres o compras de primera vivienda, así como locales, garajes y hasta terrenos.

Con unos filtros parecidos al de su competencia, la sección geolocalizada de Idealista resulta interesante pues nos permite fijar un punto en el que deseamos residir y nos ofrecerá viviendas disponibles en un radio de hasta 10 kilómetros de dicha zona, para que no tengamos que alejarnos en exceso. Además, Idealista cuenta con una sección de noticias inmobiliarias y hasta con un servicio de asesoría para hipotecas.

Idealista es una aplicación que podemos encontrar tanto en la tienda de apps para iOS como en la de Android.

Pisos.com

Pisos.com

Otra nueva opción que se abre ante nosotros en forma de aplicación para nuestro móvil es Pisos.com, y desde ella podremos también tanto alquilar como comprar desde oficinas a casas y pisos. En ella podemos fijar un presupuesto para las búsquedas, ordenarlas a nuestro gusto y guardar las que más nos interesen para más tarde.

Pisos.com ofrece una lista de filtros de viviendas bastante similar a la de las opciones que hemos planteado antes, y además podremos contactar con el anunciante desde la propia aplicación si encontramos alguna vivienda que cumpla con nuestros requisitos. Como Habitaclia, podemos decirle a la app que nos mande avisos al correo cuando alguna vivienda entre dentro de nuestro rango de búsqueda.

Pisos.com es una app gratuita que podemos encontrar tanto para iPhone como para móviles Android.

Badi

Badi, la aplicación que aplica machine learning para encontrar el compañero de piso ideal

Llegamos a Badi que es una aplicación un tanto especial. No sólo porque se especializa en encontrar compañeros de piso, o bien en situarnos en el piso de alguien que busque compartirlo, sino porque echa mano de un concepto que cada vez oímos más a menudo: el machine learning o aprendizaje máquina. ¿Qué significa esto? Que la aplicación es "inteligente".

Badi evaluará las solicitudes para convertirse en compañero de piso de otra persona y lo hará en base a variables como anteriores rechazos, contactos de Facebook y LinkedIn para determinar qué grado de confianza puede asignarnos o distintas afinidades. El proyecto es sólido y aunque aún está en sus dos primeros años de vida, Badi ya cuenta con 80.000 usuarios mensuales. No está nada mal.

Podemos encontrar Badi tanto en iOS como en Android.

Vibbo

Vibbo

Antes se llamaba Segunda Mano y ahora se llama Vibbo, pero se trata básicamente del mismo servicio que lleva años y años funcionando en España. Como en las otras opciones, sus aplicaciones son un vuelco de la información directa a nuestro teléfono móvil, aunque su manejo se hace más sencillo y está mejor diseñado para nuestras pantallas. En Vibbo hay de todo, pero uno de sus puntos fuertes es la búsqueda de vivienda.

En Vibbo encontramos reseñas de inmuebles en venta o alquiler bastante completas que incluyen también estadísticas de visualizaciones y consultas. Desde la propia aplicación podemos contactar con los anunciantes de forma directa y podemos compartir nuestros hallazgos con redes sociales, o con apps de mensajería instantánea o apps de correo para enviarlas a nuestros contactos.

Vibbo está también disponible para iOS y Android.

Trovit

Trovit

Le toca a Trovit ser el cierre de nuestro recopilatorio de apps para buscar piso, y lo hace siendo también una de las principales en España y una de las apps más completas que hemos encontrado. Entre sus características especiales, podemos elegir la zona de búsqueda sobre un mapa interactivo. Elegimos el zoom deseado, hacemos un círculo con el dedo y todos los anuncios en su interior se mostrarán en base a nuestros requisitos.

Podemos localizar viviendas en venta o alquiler en base a este mapa o filtrando incluso por barrios concretos. En los filtros encontramos número de baños, de habitaciones, precios, tamaños e incluso horquillas de búsqueda con metros cuadrados aproximados. Algo interesante que aporta es que si vemos un anuncio interesante pero la vivienda no está disponible (alquiler) podemos decir a la aplicación que nos avise cuando sí lo esté.

Trovit está disponible de forma gratuita tanto en Android como en iOS.

Esperamos que esta recopilación de apps para encontrar piso o casa en alquiler o venta os sea de utilidad, y sobre todo sirva para hacer más llevadero el proceso de búsqueda. Cualquier sugerencia sobre nuevas apps será siempre bienvenida, sólo tenéis que dejarla en los comentarios junto al por qué deberíamos incluirla.

En Xataka Móvil | El debate está servido, ¿son mejores las apps con versión web o las apps nativas?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos