Compartir
Publicidad
Siete aplicaciones para exprimir al máximo los festivales este verano
Aplicaciones

Siete aplicaciones para exprimir al máximo los festivales este verano

Publicidad
Publicidad

El verano ya está aquí y con él no solo llegan las piscinas, la playa, las terrazas o las siestas, llegan también una de las citas más importantes para los amantes de la música en directo. La temporada de festivales arrancó este mismo mes y ahora tenemos por delante tres meses en los que varias ciudades serán testigos de la peregrinación de millones de fans de los conciertos.

El que haya ido de festival sabe que prepararse para ellos (y sobrevivirlos) es casi un deporte de riesgo, así que os vamos a dar algunas herramientas en forma de aplicaciones móviles para que podáis sacarle todo el jugo a los festivales este verano sin dejar de disfrutar de la música.

Otoocar

Captura De Pantalla 2018 06 27 A Las 16 20 28

La primera aplicación que os presentamos pertenece al grupo de las aplicaciones para compartir coche que os hemos presentado anteriormente (por lo que también podéis hacer uso de alguna de ellas). Otoocar nos puede facilitar el encontrar otros usuarios con los que viajar hasta la ciudad donde se realiza el evento, permitiéndonos así ahorrar gastos y contaminar menos.

Descargar gratis Otoocar en Android

HIPLAN

Captura De Pantalla 2018 06 27 A Las 16 26 22

Es posible que te haya sucedido lo siguiente: te enteras de que va tu grupo favorito a x festival pero ninguno de tus amigos quiere acompañarte. Si éste es tu caso no hay problema, puedes utilizar esta aplicación para conocer a gente que busque lo mismo que tú y hacer planes juntos (incluido ir a ese festival).

Descargar gratis HIPLAN en Android | iOS

Wayo

Como decíamos al comienzo, "sobrevivir" no es una acepción exagerada cuando hablamos de un festival. Es muy (muy) fácil perderse, por ello os proponemos descargar Wayo con vuestro grupo de amigos, para poder estar geolocalizados en todo momento y no perderos entre la multitud.

Descargar gratis Wayo en Android | iOS

Glympse

Captura De Pantalla 2018 06 27 A Las 16 32 12

Otra de estas aplicaciones para localizar personas es Glympse. A diferencia de la ubicación compartida de WhatsApp o Telegram, no depende de la red móvil sino de señal GPS, por lo aunque la red esté saturada (algo habitual en los festivales) podremos compartir nuestra ubicación en todo momento.

Descargar gratis Glympse en Android | iOS

Find my tent

Captura De Pantalla 2018 06 27 A Las 16 34 50

Para aquellos que hayáis decido acampar en el recinto del festival también tenemos una herramienta muy útil. Y es que si es fácil perderse en un festival, esto es infinitamente más cuando se trata de nuestra tienda de campaña. Con Find my tent podemos marcar la posición en la que hemos dejado nuestra tienda y después regresar hasta a ella mediante una ruta guiada.

Descargar gratis Find my tent en Android | iOS

Shazam

Captura De Pantalla 2018 06 27 A Las 16 40 43

Otro de los grandes clásicos de los festivales es que entre concierto y concierto, acabas viendo a grupos que no conocías y siempre tocan alguna canción que te gusta pero que luego no encuentras en Spotify por no saber el nombre. Para esto hay no una, sino varias aplicaciones que nos permiten identificar canciones, aunque nosotros desde aquí os recomendamos a la infalible Shazam.

Descargar gratis Shazam en Android | iOS

Citymapper

Captura De Pantalla 2018 06 27 A Las 16 44 25

Es posible que el festival al que vayáis se celebre en una gran ciudad como Madrid o Barcelona y que tengáis que moveros en transporte público para llegar hasta el recinto. Para estos menesteres os recomendamos Citymapper, quizás una de las aplicaciones más completas y sencillas para conocer las combinaciones y rutas dentro de una ciudad.

Descargar gratis Citymapper en Android | iOS

En Xataka Móvil | Cinco aplicaciones multiusos para convertir tu móvil en una navaja suiza

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio