Compartir
Publicidad

Siete aplicaciones para iniciarte en Mindfulness para iOS y Android

Siete aplicaciones para iniciarte en Mindfulness para iOS y Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mindfulness por aquí, Mindfulness por allá. Quizás no sepas lo que es, pero has escuchado hablar de ello, seguro. El Mindfulness es una técnica que nos ayuda a enfrentar el estrés del día a día, centrándonos en la atención plena y en el ahora. Es algo similar a la meditación, por sus beneficios, aunque del todo en su forma.

No hablamos de brujerías como las aplicaciones que cargan energía reiki, sino de técnicas avaladas por profesionales sanitarios que ahora, gracias a la tecnología móvil, podemos ejecutar de manera guiada a través de algunas de las aplicaciones disponibles que os vamos a mostrar a continuación.

Intimind

Captura De Pantalla 2018 02 22 A Las 17 00 37

Esta aplicación está desarrollada por psicólogos expertos en esto de la atención plena o el Mindfulness. Cuenta con un total de siete meditaciones guiadas gratuitas que nos muestran desde cero cómo iniciarnos en la técnica. Si nos acomodamos a ella y conseguimos pillarle el truco, tenemos la posibilidad de suscribirnos y recibir más meditaciones de pago.

Descargar Intimind gratis | iOS | Android

Conscious

Captura De Pantalla 2018 02 22 A Las 17 05 30

Esta aplicación totalmente gratuita, nos sugiere a modo de recordatorios una tarea mindfulness distinta para cada día. Nos informa de nuestros progresos al final del día y sobre todo, gracias a los avisos no permite tomar más consciencia aún de que necesitamos parar unos segundos y pensar.

Descargar Conscious gratis | iOS | Android

Insight Timer

Captura De Pantalla 2018 02 22 A Las 17 08 26

Ésta es una de las aplicaciones más conocidas para estos menesteres y por ende, acumulada un buen número de descargas. Recientemente traducida al castellano, Insight Timer nos permite temporizar y llevar un seguimiento de nuestros progresos utilizando las más de 120 meditación gratuitas con las que cuenta.

Descargar Insight Timer gratis | iOS | Android

Headspace

Captura De Pantalla 2018 02 22 A Las 17 17 37

Esta aplicación nos enseña mediante sus audios y vídeos guiados cómo iniciarnos en el Mindfulness. Es de descarga gratuita, pero cuenta como casi todas las demás con una opción de pago para convertirla en premium y poder acceder a más contenidos.

Descargar Headspace gratis | iOS | Android

MindBell

Captura De Pantalla 2018 02 22 A Las 17 22 03

Basada en la técnica del maestro Zen budista Thich Nhat Hanh, nos permite tocar periódicamente durante el día una campana para recuperar la atención plena de lo que estamos haciendo en cada momento, y ser conscientes de nuestro estado de ánimo. Podemos configurar las alertas para que la campana suene solo cuando queramos.

Descargar MindBell | iOS | Android

Stop, Breathe & Think

Captura De Pantalla 2018 02 22 A Las 17 29 19

Declarada como una de las mejores aplicaciones de meditación en 2017 con el premio Webby People's Voice 2017, cuenta con varias funciones que nos permiten, no solo iniciarnos y entrenarnos en el Mindfulness, sino también llevar a cabo otras técnicas de relajación y un seguimiento de nuestras emociones.

Descargar Stop, Breathe & Think | iOS | Android

Mindfulness Focus Now

Captura De Pantalla 2018 02 22 A Las 17 33 09

Por último tenemos Mindfulness Focus Now, una de las pioneras en esto de ayudar a iniciarse en el Mindfulness. Tiene una interfaz muy básica, pero cuenta con mucho contenido gratuito que nos puede ayudar a comenzar nuestra andadura en esto de la atención plena.

Descargar Mindfulness Focus Now | iOS

En Xataka Móvil | Año nuevo, vida nueva: siete aplicaciones para controlar el uso del móvil y mejorar la productividad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio