Publicidad

Siete aplicaciones para saber quién te llama con número desconocido

Siete aplicaciones para saber quién te llama con número desconocido
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El spam va mucho más allá del correo electrónico. En los últimos años, se han multiplicado las llamadas desde números desconocidos que llaman a cualquier hora del día de forma insistente pueden llegar a hacernos desconfiar y ha llegado a aplicaciones como WhatsApp. Por eso, ante la duda tienes diferentes aplicaciones para identificar la procedencia de la llamada para decidir si realmente quieres cogerla o no.

Estas aplicaciones funcionan rastreando números, lo que les permite mostrar la identidad de quien llama aunque no lo tengamos guardado en nuestro contactos. Además, las bases de datos y el acceso a las agendas de los móviles de los usuarios, permiten detectar números spam.

Truecaller

Truecaller es una de las apps más conocidas gracias no solo a su capacidad para identificar llamadas y SMS, sino también para bloquearlas. La app cuenta con una lista spam actualizada por millones de usuarios de todo el mundo para identificar cualquier teléfono que te llame y que no tengas guardado en tu agenda.

Para poder usarla, tendrás que mantenerla siempre activa en segundo plano y otorgarle bastantes permisos, como el acceso a tu lista de contactos, para hacer y administrar llamadas o para enviar y ver mensajes SMS. Así, al acceder a la agenda es capaz de reconocer cuando varias personas califican un número como no deseado para considerarlo como tal. Dentro de Truecaller podrás también chatear y compartir tu ubicación, grabar llamadas telefónicas o hacer copias de seguridad del historial de llamadas, los contactos o los mensajes.

Truecaller

Truecaller

Whoscall

Whoscall identifica las llamadas desconocidas para evitar el spam, así como las llamadas realizadas por un robot o de plataformas de telemárketing. Así, cuenta con un buscador de números de teléfonos spam que podrás bloquear para no volver a recibirlas en el futuro.

Lo mejor es que Whoscall funciona sin conexión a internet, por lo que podrás usarla en todo momento. Según la empresa encargada de su desarrollo, filtra 20 millones de llamadas al día y lo hace gracias al cruce de las llamadas con una base de datos de 600 millones de números de teléfono.

Whoscall

Whoscall

Who´s Calling?

Who Ok

La app Who´s Calling? es capaz de identificar el número de teléfono de cualquier llamada o SMS recibido, pero va un paso más allá ya que es compatible con WhatsApp o Facebook Messenger. Así, si recibes cualquier mensaje en alguna de estas apps y no conoces al remitente, Who´s Calling? te alertará de inmediato si se trata de spam.

La app lee el nombre de la persona (en caso de que esté en tu agenda) o el número, por lo que no necesitarás tener el teléfono cerca para saber quién te llama o escribe. Eso sí, para que funcione necesitarás activar el volumen y te permite crear alertas para recibirlas en modo manos libres con Bluetooth.

Who´s Calling?

Who´s Calling?

CallApp

En CallApp no solo podrás identificar quién te llama, sino también rastrear el número de teléfono y bloquear las llamadas sospechosas de ser spam o que te llaman con número oculto. Gracias a su identificador de llamadas, podrás saber en el mismo momento en el que recibes la llamada quién es.

En CallApp encontrarás una lista negra en la que puedes añadir números de teléfonos para evitar recibir llamadas desconocidas y reportarlos para ayudar a otros usuarios, además de otras funciones como la posibilidad de grabar llamadas o una cómoda forma de gestionar tus contactos, añadiéndoles fotos o marcándolos como favoritos para llamarlos de forma rápida.

CallApp

CallApp

TrapCall

En TrapCall podrás saber quién te llama desde un número desconocido o privado, además de bloquearlos o crear tu propia lista negra de números no deseados. Su funcionamiento es sencillo: cuando recibes una llamada de un número oculto, solo tendrás que rechazar o esperar que la app lo haga automáticamente. En ese momento, la app envía un SMS con el número de teléfono en cuestión y te informa si está vinculado a algún sitio en concreto.

La app bloquea llamadas de spam de forma automática y se actualiza constantemente, además de permitir la grabación de llamadas entrantes. Descargarla es gratuito, pero para poder usar el servicio de identificador tendrás que pagar unos cuatro euros al mes.

TrapCall

TrapCall

Call Blocker

Call Blocker

Call Blocker usa la base de datos de teléfonos denunciados en ListaSpam para comprobar el número de teléfono que te llama o envía SMS e identificar si es spam o publicidad comercial. Una vez detectados, queda en tu mano bloquearlos para no volver a recibir llamadas del número de teléfono en cuestión.

Solo tendrás que introducir el número de teléfono y comprobar en la app si ha sido denunciado con anterioridad. La app cuenta con más de 100.000 números registrados en la web y una comunidad de millones de usuarios de más de 20 países, lo que le permite obtener una amplia base de datos.

Call Blocker

Call Blocker

Mobile Caller Location Tracker

Caller Location Ok

Con Mobile Caller Location Tracker podrás rastrear cualquier llamada entrante y obtener datos como la ciudad desde donde se emite o si es de una empresa de proveedores de servicios, por ejemplo. Cuando tengas esa información, podrás bloquear el número para no recibir más llamadas. Para usarla, no necesitas conexión a internet, aunque en este caso no te podrá mostrar la ubicación de la llamada entrante.

Mobile Caller Location Tracker

Mobile Caller Location Tracker

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir