Cómo llamar con número oculto

Cómo llamar con número oculto
7 comentarios

Llamar en número oculto es una de las mejores formas de evitar que la otra persona pueda ver nuestro teléfono. Puede haber varios motivos para querer hacerlo, como evitar que puedan devolverte la llamada y guardarte en su lista de contactos para hablarte por WhatsApp, entre otros. Sea cual sea tu motivo, te contamos al detalle cómo configurar tu móvil para llamar con número oculto, independientemente del sistema operativo que utilices.

Llamar con número oculto es muy fácil, puesto que todos los móviles tienen la función, independientemente de su sistema operativo. Te explicamos cómo hacerlo en un iPhone, en un móvil Android y, finalmente, cómo puedes hacerlo con un código a la hora de llamar por teléfono.

En un iPhone con iOS

Oculto

En un iPhone, hacer llamadas ocultando tu número de teléfono es tan fácil como desactivar una opción en los ajustes de Teléfono llamada Mostrar ID de llamada. Los pasos a seguir son los que puedes ver a continuación:

  1. Abre la app de ajustes.
  2. Haz scroll hacia abajo y localiza la sección "Teléfono".
  3. Dentro hay una opción llamada "Mostrar ID de llamada".
  4. Entra y desmarca la casilla.

Si quieres revertir el proceso, basta con que vuelvas sobre tus pasos y vuelvas a marcar la casilla dentro de la opción "Mostrar ID de llamada". Mientras esta opción esté activa, tu número no se mostrará cuando llames.

En un móvil Android

Oculto
La ruta para ocultar el número en Android puede variar ligeramente según el dispositivo, pero por lo general en todos se siguen unos pasos similares

La opción de llamar en número oculto en Android puede variar ligeramente de un dispositivo a otro dependiendo de la capa de personalización que utilice, pero siempre se encuentra en el mismo sitio: la app de teléfono. Generalmente, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre la app de teléfono, desde la que haces las llamadas.
  2. Pulsa el botón de opciones, que suele ser un icono con tres puntitos, o despliega el panel lateral en el caso de usar la app de teléfono de Google.
  3. Selecciona "Ajustes".
  4. Ve a "Más ajustes" o "Ajustes adicionales", según el dispositivo.
  5. Aparecerá una opción llamada "Mostrar mi ID de llamante". Pulsa sobre ella.
  6. Selecciona "Ocultar número".

A partir de ahora, siempre que hagas una llamada tu número aparecerá como "número oculto" y el receptor no podrá ver tu móvil. Para revertir el proceso, simplemente sigue la ruta anterior y selecciona "Mostrar número".

Sólo en algunas llamadas, con un código

Ya sabes cómo llamar en número oculto en iOS y en Android, pero conviene saber que esta configuración se aplica a todas y cada una de las llamadas salientes. Para hacerlo de forma individualizada, hay un código que puedes marcar en la app de teléfono que sirve para ocultar la llamada que vayas a hacer inmediatamente.

Aplicando este código, el número tan solo se ocultará para las llamadas en las que lo introduzcas. En el resto tu número será visible

El código varía en función del país, pero en el caso de España es #31# seguido del número al que vas a llamar. Por ejemplo, si vas a llamar al "111222333", el número que debes marcar es "#31#111222333", sin las comillas. El interlocutor recibirá la llamada, pero el número saldrá oculto.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio