Publicidad

Cómo grabar llamadas de teléfono en iOS y Android
Tutoriales

Cómo grabar llamadas de teléfono en iOS y Android

¿Buscas la mejor manera de grabar las llamadas en tu móvil? Esta función no suele venir en el teléfono, pero resulta posible si se utilizan determinadas aplicaciones. Además, debes asegurarte de que en tu país pueden grabarse las llamadas: esta opción podría estar penada legalmente.

Los motivos para grabar las llamadas pueden ser varios. Por ejemplo, resulta imprescindible para quienes realizamos entrevistas por teléfono; y conforman una prueba ante los contratos que se firman por teléfono. Eso sí, hay que tener en cuenta dos aspectos importantes: ha de comunicarse al interlocutor que la llamada se está grabando y debeos asegurarnos de que la grabación de llamadas está permitida en la legalidad de nuestro país.

Cómo grabar llamadas en móviles Android

Grabacion Llamadas Android

En Android siempre ha sido bastante sencillo grabar las llamadas telefónicas, pero en las últimas versiones Google bloqueó esta posibilidad. Seguramente poco puedas hacer si dispones de un móvil con Android 9 o superior, al menos directamente. No obstante, siempre es mejor asegurarse antes de optar por los métodos universales (aunque de menor calidad).

Hemos elegido dos apps Android para grabar llamadas. Poseen calidad contrastada, no abusan de los permisos y realizan las grabaciones de manera sencilla y clara. Eso sí, siempre debes tener en cuenta la limitación del sistema: puede que no funcionen en tu móvil.

Google ha bloqueado la grabación de llamadas en las últimas versiones de Android: puede que las apps sean incompatibles con tu móvil

Grabación de llamadas con Call Recorder

Esta es app muy recomendable para la tarea que nos ocupa: Call Recorder permite elegir qué es lo que se graba, la voz entrante, la saliente o ambas; también se integra con Google Drive para así mantener las grabaciones en la nube por si te desapareciese el teléfono.

Call Recorder

Call Recorder

Grabador de Llamadas - Cube ACR

Otra muy buena aplicación para grabar llamadas telefónicas que funciona tal y como se espera: es capaz de registrar el audio de la conversación de forma automática, también manual. Y no se queda solo en las llamadas de teléfono ya que Cube ACR puede grabar las comunicaciones de audio de WhatsApp, Messenger o Telegram, por ejemplo: es perfecta para tener el registro de audio de todas las comunicaciones VoIP.

Grabador de Llamadas - Cube ACR

Grabador de Llamadas - Cube ACR

Cómo grabar llamadas desde el iPhone

Grabacion Llamadas Iphone

Apple es mucho más restrictiva con la función que buscamos ya que no sólo bloquea la grabación de llamadas desde el sistema, tampoco permite guardar directamente el audio de las comunicaciones. Aunque las apps se han inventado una ingeniosa manera de conseguir las grabaciones: utilizar de puente la conferencia con un tercer número de teléfono. Esto hace que las apps sean algo más complejas, también de pago. Habitualmente mediante una suscripción.

En iPhone tienes que llamar desde la app de grabación y añadir a la conferencia el número de teléfono de la persona que quieres grabar

Hemos elegido un par de aplicaciones para la tarea que buscamos: las dos son de calidad y ofrecen desde grabación de llamadas a la posterior reproducción y almacenamiento en el teléfono. Son las siguientes.

Grabador de llamadas RecMe

Una app que se basta y se sobra para cumplir con todas las expectativas. Incluso puede guardar las grabaciones en la nube para así mantenerlas a salvo por si pierdes o te sustraen el iPhone.

Grabador de llamadas RecMe

Grabador de llamadas RecMe

Grabadora de llamadas HD

Otra app para grabar llamadas que ya dice en su nombre todo lo que hace. Se vale del truco de la conferencia para registrar las conversaciones; que quedarán grabadas dentro de la aplicación. Es gratis en la descarga y ofrece una suscripción para acceder a su uso.

Grabadora de Llamadas HD

Grabadora de Llamadas HD

Cómo grabar llamadas de forma universal y sin aplicaciones

En el caso de que no te hayan servido las apps anteriores, o quieras disponer de un método universal para conseguir las grabaciones, siempre puedes optar por lo básico: registrar el audio con otro dispositivo. Las voces se entenderán perfectamente y podrás transcribirlas sin el menor problema.

Esta es la mejor manera de grabar una llamada de voz sin utilizar aplicaciones:

  • Necesitas un segundo teléfono para registrar el audio. En su defecto, también sirve una grabadora de voz.
  • Llama al número en cuestión y activa el altavoz externo del móvil en las opciones de llamada.
  • Abre la aplicación de grabadora en el segundo teléfono y pulsa en el botón de grabación.
  • Asegúrate de que el volumen del altavoz está suficientemente alto y de que los dos teléfonos están cerca uno del otro.
  • Cuando acabe la llamada detén la grabación en el segundo móvil (o en la grabadora) y ya la tendrás registrada.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios