Compartir
Publicidad

Siete aplicaciones para ir a esquiar

Siete aplicaciones para ir a esquiar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El invierno trae el frío, la lluvia, la nieve y, con ella, la temporada de esquí. Pero si estabas pensando dejar de lado el móvil antes de enfrentarte a las pistas, quizás deberías pensártelo dos veces, ya que algunas aplicaciones no solo te servirán para ampliar conocimientos e identificar montañas, por ejemplo, sino también para pedir ayuda con un solo click en caso de emergencia.

Encontrar la mejor oferta de alojamiento y forfaits, comprobar la previsión metereológica, la cantidad de nieve acumulada o el estado de las pistas, analizar tus estadísticas y compararlas con tus amigos... Hay diferentes apps para conseguir una jornada de esquí perfecta, así que atento a estas siete apps que te ayudarán a conseguirlo.

Esquiades

Esquiades App

Como siempre, antes de hacer cualquier viaje, tienes que prepararlo. Y si quieres ir a la nieve, Esquiades es tu mejor opción para organizar la salida. Nacida de una agencia de viajes, desde la app puedes encontrar y reservar con un solo click las mejores ofertas en España, Andorra y los Alpes para ir a esquiar.

En ella podrás reservar paquetes de viaje que incluye el alojamiento en hotel y forfaits para acceder a las pistas de esquí o bien alquilar el material necesario para esquiar. Además, encontrarás información metereológica y datos sobre el estado de la nieve y, en algunos casos, podrás incluso acceder a las webcams para ver en directo las estaciones de esquí.

Esquiades

Esquiades

Safe 365

Es la app básica antes de salir a esquiar y casi obligatoria de llevar en el móvil. La aplicación Safe 365 (conocida también como Alpify) te permite pedir ayuda a los servicios de emergencia y rescate (en el caso de España, el 112) con solo pulsar un botón.

Al hacerlo, la app manda información clave como la ubicación exacta, altitud o el recorrido realizado por el usuario antes de la llamada. Y todo sin necesidad de tener conexión a internet.

Safe365

Safe365

Skiinfo Parte de nieve

Parte De Nieve App Esquiar

Para ir a esquiar, es importante saber las condiciones metereológicas de la pista y justo eso es lo que hace Skiinfo Parte de Nieve. En ella, encontrarás partes actualizados de más de 2.000 estaciones de todo el mundo, incluidas las de España y Andorra. Y si solo te interesan las más cercanas, la app cuenta con un GPS que te muestra las que están a tu alrededor.

Además, encontrarás fotos y opiniones de otros usuarios sobre el estado de la pista y podrás acceder también a imágenes en directo gracias a las webcams de las estaciones.

Skiinfo Parte de Nieve

Skiinfo Parte de Nieve

Ski Tracks

Ski Tracks

Tienes el alojamiento, el equipo y sabes las condiciones de la pista, así que es hora de la acción y con Ski Tracks tendrás un seguimiento completo de tu día. No solo recoge los datos, sino que podrás grabar hasta 14 horas en pista y añadir fotos.

Tiempo transcurrido en la pista, velocidad de descenso, distancia recorrida, altitud máxima... Ski Tracks recoge información de tu día en la nieve, incluso aunque no tendrás conexión a internet. La app se ejecuta en segundo plano y apenas consume datos ni batería, por lo que es perfecta para esquiar o hacer snowboard. Además, podrás comparar tus datos con los de tus contactos y compartirlos en redes sociales.

Ski Tracks

Ski Tracks

Trace Snow

Trace Snow

Muy parecida a la anterior, con Trace Snow también podrás hacer seguimiento de tu día en la nieve, recogiendo datos como la velocidad alcanzada, la distancia recorrida, el número de saltos, el tiempo que has pasado en el aire en cada uno de ellos o las calorías que has quemado.
Una vez finalizada la jornada, podrás comparar estos datos con otros usuarios para ver quién lo ha hecho mejor.

Trace Snow

Trace Snow

Snowciety

Snowcities

Es la red social para los amantes del esquí y snowboard por excelencia. En Snowciety podrás compartir todos tus datos y estadísticas, además de compararlos con los de otros usuarios.

Pero además, si viajas en grupo, Snowciety es de gran utilidad ya que permite ubicar en tiempo real a todos tus amigos para encontrarlos rápidamente, si necesidad de llamar o enviar mensajes.

Snowciety

Snowciety

  • Desarrollador: Snowciety
  • Descárgalo en: App Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Redes sociales

Peak Finder AR

Peakfinderar

¿Estás esquiando y dudas sobre el pico que tienes justo enfrente? Peak Finder es algo así como el Shazam de la montaña y te sacará de dudas al momento, gracias a su base de datos con más de 650.000 montañas de todo el mundo, desde los más conocidos como el Everest hasta los más pequeños. La app muestra el nombre de todas las montañas con una panorámica de 360 grados y se puede usar sin conexión.

PeakFinder AR

PeakFinder AR

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio