Compartir
Publicidad
Siete apps para seguir los Juegos Olímpicos de Río 2016 en tu smartphone
Aplicaciones

Siete apps para seguir los Juegos Olímpicos de Río 2016 en tu smartphone

Publicidad
Publicidad

Hoy se enciende la antorcha olímpica que marca el inicio la última edición de los Juegos Olímpicos, una cita ineludible para los amantes del deporte que se celebra cada cuatro años y en esta ocasión se ha ido a la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Muchos aficionados se congregarán bajo la atenta mirada del Cristo de Corcovado, pero la inmensa mayoría tendremos que seguir las competiciones desde casa. Los canales de televisión, especialmente los deportivos, han preparado una amplia cobertura del evento, pero si no quieres estar anclado al televisor también podrás enterarte de todo lo que pase en Río a través del móvil con una de estas apps.

The Olympics

Olympics

Empezamos con la app oficial del Comité Olímpico Internacional, un servicio en el que podrás estar al día de las últimas noticias, seguir los resultados, el recuento de medallas y los horarios de todas las competiciones. Una de las ventajas que ofrece esta app es que cuenta con información acerca de los Juegos Olímpicos de otros años y también acerca de futuras competiciones

Sin embargo, pese a ser la app oficial, su interfaz es mejorable y parece más una adaptación de su web que una app móvil, lo que hace que navegar por los distintos apartados sea algo caótico. Cuenta con un botón de menú en el que podemos acceder a todos los bloques disponibles en la app y un feed con las noticias más relevantes.

Descargar en Android | iOS

Rio 2016

Rio 2016 App

Seguimos con otra app oficial, esta vez la de los Juegos Olímpicos de Río, una herramienta imprescindible si quieres estar al día de todo lo acontecido durante la competición que además tiene una interfaz muy intuitiva y un sistema de alertas de lo más práctico. La aplicación tiene más opciones, pero los bloques principales son Medallas, Tiempo real y Noticias.

Nada más abrir la app nos pide que ajustemos idioma, zona horaria y la frecuencia con la que se actualiza la app. Además se puede elegir el país favorito, los equipos o atletas que más te interese seguir y tres deportes para recibir alertas personalizadas.

Descargar Android | iOS | Windows Phone

RTVE - Río 2016

Rtve Río 2016

Radio Televisión Española será una de las principales fuentes para seguir las Olimpiadas desde España, y además de ofrecer una amplia cobertura a través de TVE1 y Teledeporte, también han elaborado una aplicación móvil para poder estar enterado de todo sin importar donde estemos, sólo si tenemos conexión.

La aplicación permite ver vídeos en streaming a través de uno de los 19 canales disponibles, cuatro de los cuales son exclusivos y ofrecerán comentarios en castellano. Además se pueden ver vídeos en diferido desde la sección "a la carta", consultar la programación y recibir notificaciones de los eventos más destacados.

Descargar en Android | iOS

BBC Sport

Bbc Sports

El canal británico BBC Sports cuenta con una aplicación oficial que también estrena un apartado especial para poder seguir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y recibir alertas cuando se produzcan cambios importantes en el medallero de los distintos países participantes.

Cuando abrimos la app por primera vez nos pide que seleccionemos los deportes favoritos para recibir notificaciones y en este caso se ha habilitado un apartado para los Juegos Olímpicos. La aplicación no es tan completa como las anteriores ya que no está especialmente diseñada para las Olimpiadas, pero ofrece bastante información sobre la competición y además te dejará seguir otros deportes.

Descargar en Android | iOS | Windows Phone

NBC Olympics

Nbc Olympics

El canal estadounidense NBC también se suma a la fiebre olímpica, pero a diferencia de la BBC en este caso han apostado por ofrecer una aplicación especialmente diseñada para la ocasión. Su nombre es NBC Olympics y también ofrece bastantes opciones para seguir la competición que da comienzo hoy en Río de Janeiro.

NBC Olympics muestra notificaciones push de los eventos que seleccionemos y también usa la localización para ofrecernos contenido relacionado con los deportistas de nuestro país. Además permite ver vídeos tanto en directo como en diferido y cuenta con una completa sección de noticias.

Descargar Android | iOS

Mis Marcadores

Mismarcadores

La popular aplicación para conocer los resultados deportivos también puede ser una buena aliada para estar al día de los resultados de los Juegos Olímpicos de este año. Cubre hasta 30 deportes diferentes y permite elegir las disciplinas favoritas de cada usuario.

Mis Marcadores cuenta con varias opciones en el menú de ajustes entre las que se encuentran las notificaciones push que podemos personalizar según el tipo de deporte y también el evento -por ejemplo si elegimos Hockey, podremos pedir que nos notifique al empezar el partido, en el descanso y por supuesto en el resultado final.

Descargar en Android | iOS

Google: Search, YouTube y Street View

Google Juegos Olímpicos

Vale, esto no es sólo una app, son varias, y es que estos servicios de Google también pueden ser una buena fuente de información para seguir todas las competiciones que se sucederán en Río a lo largo del mes. Los de Mountain View ofrecerán acceso al programa de eventos y horarios para más de 30 países a través de Búsqueda de Google, donde también podremos configurar alertas de lo que más nos interese.

Por su parte, YouTube proporcionará directos a las retransmisiones oficiales y Google Maps nos permitirá navegar por la villa olímpica gracias a Street View como si fuéramos unos asistentes más. Recuerda que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro comienzan hoy día 5 de agosto y concluirán el próximo 21 de agosto.

En Magnet | ¿Cuánto tiene que comer un deportista olímpico según el deporte que practique? ¿Y cuántos Big Mac o Donuts podría comer?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio