Publicidad

Siri y Spotify empiezan a entenderse: cómo puedes pedirle al asistente de iOS que ponga música en el móvil

Siri y Spotify empiezan a entenderse: cómo puedes pedirle al asistente de iOS que ponga música en el móvil
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Siri no es un asistente que se lleve demasiado bien con los servicios ajenos a Apple. Un ejemplo muy sencillo es con la música, y es que si le pides a Siri que ponga 'Sweet Child O'Mine' de Guns N' Roses te la buscará en Apple Music o en tu biblioteca. De hecho, hasta el momento daba igual que le pidieras expresamente que lo hiciera en Spotify con un comando tipo "Oye Siri, pon 'Sweet Child O'Mine' en Spotify". Siri decía que Spotify no lo permitía y tocaba hacerlo manualmente, pero eso acaba de cambiar.

Spotify ha actualizado su aplicación a la versión 8.5.26 para hacerla compatible con Siri gracias a SiriKit. ¿Qué significa eso? Que ya puedes pedirle a Siri que ponga música en un tu iPhone, iPad, Carplay, AirPods y HomePod usando AirPlay. Hacerlo es muy sencillo, simplemente tienes que darle permiso y pedírselo con el comando correcto.

"En Spotify" es la coletilla clave

Spotify

Lo primero que hay que saber es que con Siri hay que ser muy claro. Para que funcione tienes que pedirle expresamente que lo haga en Spotify. Así, un comando correcto sería "Oye Siri, pon 'Sweet Child O' Mine' en Spotify", mientra que "Oye Siri, pon 'Sweet Child O' Mine'" hará que Siri busque la canción en tu biblioteca o en Apple Music.

¿Cómo se activa? Fácil, dí "Pon algo en Spotify" para que Siri te pida permiso para proceder con la integración. Pulsa "Sí" y listo, todo hecho. Ahora solo debes usar los comandos adecuados, así que aquí tienes unos cuantos que hemos comprobado que funcionan:

  • "Oye Siri, pon (título de la canción) en Spotify".
  • "Oye Siri, reproduce (nombre de una playlist) en Spotify".
  • "Oye Siri, pon lo último de (nombre del artista o grupo) en Spotify".

Como puedes ver, la coletilla "en Spotify" es imprescindible para que el comando funcione. La integración es algo básica y puede generar algún que otro error con canciones o listas de reproducción que no están en nuestro idioma, pero ya es más de lo que había antes. Destacar que no es la única función que ha llegado a Spotify, y es que la integración con Siri ha traído de la mano la app para tvOS.

Esta función solo está disponible en dispositivos con iOS 13 o iPadOS 13

Evidentemente, para acceder a la integración con Siri será necesario tener iOS 13 o iPadOS 13 instalado en el dispositivo. Este es un paso más por parte de Apple para abrir Siri a las apps de terceros, pero hay más por llegar. Recientemente, Bloomberg publicaba que Siri analizaría las aplicaciones de mensajería para que cuando el usuario de la orden "Mándale un mensaje a XX diciendo que YY", Siri lo haga con la app que el usuario más use (WhatsApp, por ejemplo) y no con la app por defecto (Mensajes).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir