Compartir
Publicidad

Situación de las diferentes tiendas de aplicaciones: Apple a la cabeza

Compartir

Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el Mobile World Congress, los analistas holandeses de Distimo publicaron un informe acerca de las diferentes tiendas de aplicaciones. Me gusta la forma en la que nos explican el el estado de las plataformas de distribución, y creo que os resultará de interés, así que aprovechamos para compartirlo.

Las seis principales tiendas de aplicaciones, iTunes App Store, BlackBerry App World, Android Market, Ovi Store, Palm App Catalog y Windows Marketplace, están presentes en el estudio.

Los apartados tratados son el tamaño de las tiendas en número de aplicaciones, su crecimiento, el precio de las aplicaciones y varios puntos más. Nosotros vamos a quedarnos con los datos más gráficos e interesantes para compartir.

Aplicaciones gratis o de pago

Claramente Android es la plataforma con más aplicaciones gratuitas, la naturaleza del código abierto del sistema atrae este tipo de desarrollos, también ayuda las facilidades de aprobación de las mismas.

Situación de las diferentes tiendas de aplicaciones

Según Distimo, uno de los puntos a mejorar en la plataforma es el sistema de pago, Google Checkout no es el preferido por los desarrolladores, al ser un proceso más lento que otras alternativas.

En lado contrario encontramos a Ovi Store de Nokia, con el mayor porcentaje de aplicaciones de pago, le sigue en la lista Windows Phone.

Situación de las diferentes tiendas de aplicaciones

Si nos vamos a comprobar el precio de las aplicaciones, Apple, Android y Palm están en el mismo rango, mientras que RIM y Microsoft son prácticamente el doble de caras. Una misma aplicación como IM+ vale 4.99 dólares en iTunes y 29.99 dólares en BlackBerry.

Tamaño de las tiendas y crecimiento

En este terreno no hay quien le tosa a Apple, pero debemos destacar la cantidad de aplicaciones Android existentes teniendo en cuenta que el sistema es relativamente nuevo.

Situación de las diferentes tiendas de aplicaciones

Ovi Store es la tercera en la lista, me parece una cantidad pequeña para los potenciales compradores existentes en el mundo. La tienda con mayor crecimiento también es la de Apple, ya que lo hace con casi 14.000 aplicaciones nuevas por mes, mientras Android se queda en 3.000 nuevos programas por mes.

Situación de las diferentes tiendas de aplicaciones

Juegos, los más populares

Lo hemos hablado ya varias veces, la categoría con mayor potencial en las tiendas de aplicaciones son los juegos, sólo hay que ver la plataforma de Apple donde el 58% de las descargas son aplicaciones de ocio. Más sorprendente es BlackBerry, una plataforma de carácter empresarial, donde las descargas de juegos suponen un 29%.

Para los que tengáis curiosidad, diremos que Distimo ha realizado el estudio con datos públicos de las diferentes tiendas de aplicaciones, es una empresa que se dedica a realizar estudios de mercado, ofreciendo herramientas a terceros que ayudan a determinar cuál es la mejor plataforma para desarrollar.

Vía | Read Write Web.
Sitio oficial | Distimo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos