Compartir
Publicidad

SK Telecom presenta un repelente para mosquitos vía móvil

SK Telecom presenta un repelente para mosquitos vía móvil
7 Comentarios
Publicidad

La demostración del impacto de la telefonía móvil sobre nuestras vidas, está en este tipo de ejemplos, por curioso que parezca, SK Telecom, operador de telefonía móvil en Corea del Sur acaba de presentar un servicio que permite repeler a los mosquitos utilizando el teléfono móvil.

El efecto lo conseguimos mediante la descarga de un archivo de audio que reproduce el zumbido de un mosquito macho, sonido que al parecer los mosquitos hembra tienden a evitar y hace que se alejen a más de un metro de distancia.

Comentar que el sonido no es perceptible por los seres humanos, por lo que no supondrá una molestia añadida. El sonido no estará constantemente activo, serán los usuarios mediante pulsación de las teclas, los que determinen cuando el sonido debe ser reproducido.

El precio del servicio es de 2.5 dólares (1.6 €), y a pesar de que seguro las baterías se sentirán resentidas, se espera que sea muy popular en Corea, un país cálido y húmedo con tendencia a este tipo de insectos.

La idea no es del todo original, desde hace un par de años existen aplicaciones gratuitas para repeler mosquitos con sonidos de alta frecuencia (300Hz a 600Hz), con bastante aceptación en países como Tailandia, Indonesia o Malasia. Lo interesante es que hayan conseguido emular el sonido de un mosquito macho en concreto, y que el servicio esté garantizado por una operadora de prestigio como SK Telecom.

Lo que no me queda tan claro es las condiciones mínimas que debe requerir el terminal desde el que lo ejecutemos, estoy seguro que se necesitará que el altavoz cumpla unos mínimos de calidad para que la reproducción sea correcta.

La verdad es que no sé si algún día lo llegaremos a probar en nuestro país, pero el servicio a pesar de parecer algo disparatado, no me parece del todo descabellado, casi nunca olvidamos el móvil, y para mucha gente es un fiel compañero, tendríamos de esta forma un protector que nos iría acompañando constantemente. Si viviera en Corea seguro que al menos lo probaría.

Como os comentaba, el servicio es ofrecido por SK Telecom, el mayor operador de telefonía móvil en Corea del Sur, que cuenta con 17 millones de abonados y controla poco más de la mitad del mercado.

Vía | BBC News.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos