Compartir
Publicidad
Publicidad

Skuair, la evolución de los códigos

Skuair, la evolución de los códigos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Dentro de unos años será necesario ir con el móvil al supermercado. Ya no habrá enormes pasillos con dos o tres marcas de cada producto. En las estanterías veremos, con mejor presentación que hoy día, una muestra de cada producto por si queremos tocarla. Cuando encontremos algo de nuestro interés, solamente tendremos que apuntarlo con la cámara del móvil. El teléfono nos dará la información del precio, su peso, la fecha de caducidad, productos alternativos o complementarios, y nos preguntará si queremos añadirlo a la cesta de la compra. Al terminar nuestras compras, solo tendremos que acercarnos a la única caja del establecimiento, pagar la cuenta y recoger nuestra compra ya preparada para llevar.

Esto no es ciencia-ficción. La empresa Daem Interactive, de Barcelona, ya tiene esta tecnología en marcha. Skuair, un programa de Daem para los Symbian S60 de la 3ª edición, reconoce directamente la imagen que capta la cámara, devolviendo la información que hay sobre la misma en el servidor de Daem. Por ahora, Skuair se encuentra en fase de beta privada, disponible bajo previa invitación.

Actualmente, el sistema de reconocimiento de imágenes esta siendo utilizado por Daem en campañas de publicidad, de forma que los usuarios solo tienen que enviar un MMS con la foto de un anuncio en prensa o en un cartel, y reciben el mensaje de la promoción, el código de participación, etc. Al usar mensajes MMS, es compatible con cualquier móvil y operadora.

Es cierto que la técnica de reconocimiento de imagen tienen bastantes dificultades: diferencias entre cámaras, condiciones ambientales o el medio sobre el que se encuentre la imagen, son solo alguno de los problemas. Pero creo que Daem y Skuair son la evolución y el final de los códigos. QR, BiDi o cualquiera de sus variantes.

Enlace | Daem Interactive Enlace | Vídeo Skuair

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos