Compartir
Publicidad

SkyMarket, tienda de aplicaciones de Windows Mobile

SkyMarket, tienda de aplicaciones de Windows Mobile
0 Comentarios
Publicidad

Las tiendas de aplicaciones para móviles accesibles desde el propio terminal son el futuro de la distribución de estos programas. Lo puso de moda Apple con la App Store para el iPhone, Google ya ha anunciado Android Market para su sistema operativo y Microsoft parece que se apunta al carro con Skymarket.

Eso se deduce de los anuncios publicados buscando a gente para desarrollar esta tienda, que vendría integrada con Windows Mobile 7, y que centralizaría en un solo sitio la compra y la descarga de aplicaciones que, hasta ahora, están desperdigadas por Internet.

Ya ha intentado algo similar Microsoft con Windows Mobile Apps, pero solo funciona desde el ordenador, con Silverlight instalado y su interfaz es realmente malo, haciendo muy difícil encontrar lo que buscamos.

Precisamente el éxito de App Store y, previsiblemente, de Android Market se basa en la facilidad para encontrar, comprar y descargar las distintas aplicaciones, a lo que se añade la posibilidad de ver comentarios y puntuaciones que hayan dado el resto de usuarios a cada una de ellas.

Si Skymarket implementa esto, le añade un sistema centralizado de pagos, de forma que cada desarrollador no tenga que implementar su propio método, y permite que cualquiera pueda publicar aplicaciones, nos encontraremos ante un gran sistema que puede revolucionar el uso de este sistema operativo.

Y es que hoy en día, instalar aplicaciones en Windows Mobile suele resultar un proceso tedioso, además de que cada una de ellas suele tener su propia página web, con métodos distintos de pago,... Sitios como Handango intentan centralizarlo, pero una solución aportada por el propio sistema operativo y una buena integración en este facilitarán aún más la tarea.

Vía | Genbeta » istartedsomething.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio