Compartir
Publicidad
Publicidad

Skype desvela sus planes para Windows Phone 7 y su integración con Facebook

Skype desvela sus planes para Windows Phone 7 y su integración con Facebook
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Neil Stevens, vicepresidente de Skype, ha concedido una entrevista a Forbes en la que deja caer algunos trazos de lo que será y representará Skype en Windows Phone 7 en un futuro cercano. En ella, deja caer fundamentalmente la idea de poder ser una aplicación que esté tan integrada en el teléfono que apenas se note, algo que quizá no veamos hasta la versión Apollo de Windows Phone 7.

Al ser adquirida Skype por parte de Microsoft, el objetivo es bastante sencillo de cumplir, simplemente tendrán ventajas y accesos a funciones del sistema que los desarrolladores no. Además se pueden permitir el lujo de integrarlo de serie en futuras versiones y para ello tendrán que buscar distinguirse de las aplicaciones de iPhone y Android, aportando funcionalidades únicas para la plataforma de Microsoft.

La aplicación Skype de Windows Phone 7, si están bien desarrollada, puede demostrar a la gente lo maravillosa que puede ser la experiencia Skype cuando no existen limitaciones hardware o de operador

Neil Stevens menciona en la entrevista cómo las limitaciones que Apple impone para acceder a funciones del procesador de video y a la agenda de contactos le impidieron que Skype se situara a la altura de Facetime en su versión de iPhone. También le dan un cachete a Google por el mismo motivo. De manera que parece que con Windows Phone 7 tendremos calidad de videollamada (con permiso de la cobertura 3G/WiFi).

Microsoft apostará fuerte por Skype, que estará presente en Windows Phone 7, Xbox 360 y el futuro Windows 8. Pero no queda aquí la cosa, puesto que han firmado un acuerdo de colaboración con Facebook , el mes pasado, que permitirá tener unificados los servicios; ya se habla de la futura aplicación Skype/Facebook para chat y video en grupo en versión móvil. Sin duda, Microsoft está apostando fuerte por no perder el barco de la telefonía móvil, y esta unificación e integración de servicios puede darle otro empujoncito hacia un futuro más prometedor que su presente.

Vía | Forbes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos