Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft compra Skype con las vistas puestas en Windows Phone 7

Microsoft compra Skype con las vistas puestas en Windows Phone 7
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Microsoft se ha hecho con la empresa más importante en el ámbito de las videollamadas, presente en la mayoría de las plataformas, hablamos de Skype, y la broma le va a costar alrededor de 8.500 millones de dólares.

El anuncio se realizará entre hoy y mañana, para restar un poco de presencia mediática a Google I/O, ya que la noticia es bastante más importante de lo que en un primer vistazo puede parecer. Para Ballmer, como no iba a ser de otra forma, es el movimiento más importante en la historia reciente de Microsoft.

Lo curioso es que días atrás se habían colocado como compradores a Facebook y Google, dos empresas que iban a sacar bastante partido de la compañía de software, pero quizás no tanto como Microsoft, que tiene que confeccionar un servicio de videollamadas para sus teléfonos Windows Phone 7.5.

Para mi es la principal razón de la compra, con la que se aseguran un servicio con la calidad y experiencia para plantar cara a Facetime y los desarrollos de Google. El movimiento también acerca a Microsoft a importantes operadores que ya estaban trabajando con Skype de cara a aprovechar las redes LTE. El segundo beneficiado de la jugada tiene toda la pinta de ser Kinect

En el día de ayer os informábamos de novedades que tenían que llegar a Windows Phone 7 con Mango, y apostábamos por que las videollamadas vendrían de la mano de Messenger, ahora parece que las cosas van por buen camino gracias al bolsillo del gigante de Redmond.

El 24 de mayo más
.

Más información | All things Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos