Compartir
Publicidad

SlideScreen, una alternativa para nuestro escritorio Android

SlideScreen, una alternativa para nuestro escritorio Android
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé lo que opinaréis los usuarios Android al respecto, pero prefiero la interfaz básica de Android por encima de las personalizaciones que han ido apareciendo en el mercado, pero al fin y al cabo es cuestión de gustos. Sobre este tema existe una aplicación llamada SlideScreen que me gustaría presentaros.

SlideScreen es una aplicación que propone una alternativa a la pantalla de inicio de los terminales Android, e intenta representar en la misma toda la información posible de nuestra actividad en la red o que resulte interesante para nosotros.

Su funcionamiento es un tanto peculiar, se basa en representar la información en filas que determinan categorías (con colores diferentes), éstas a su vez son desplegables según movamos una fila central en la que aparece el tiempo meteorológico, la hora y fecha. Vamos a ver un vídeo de su funcionamiento:

Por encima de la citada fila principal tenemos cuatro categorías fijas: llamadas, mensajes, correos y calendario. En ellas se nos notificará de las novedades, y si pulsamos una vez sobre una se nos abre la aplicación correspondiente. Si dejamos pulsado nos lleva directamente a la creación de un nuevo elemento correspondiente.

Por debajo de la fila central, encontramos las categorías de twitter, una sobre los valores en la bolsa y otra para nuestros feeds, siguiendo el mismo funcionamiento descrito en el punto anterior. Es curioso cómo podemos borrar elementos de cada categoría dejándolo pulsado y arrastrando hacia la derecha.

SlideScreen también puede ser utilizada como una aplicación en sí, sin necesidad de dejar de utilizar nuestro escritorio convencional. En el caso que la queramos utilizar como alternativa al escritorio, accederemos a ella con la tecla de menú de inicio.

SlideScreen, una alternativa para nuestro escritorio Android

Me ha gustado especialmente la modificación que realiza sobre el menú de aplicaciones, ya que deja un espacio fijo para ocho aplicaciones en la zona superior, consiguiendo que estén siempre accesibles sin tener que hacer desplazamientos de pantalla.

El tamaño de la información representada es pequeño para poder incluir tanta información en pantalla, pero en la pantalla de un terminal normal como Hero o Magic se ve bastante bien, imagino que mucho mejor será verlo en Droid o Nexus One.

Los chicos de Larva Labs han conseguido un desarrollo muy cuidado desde el punto de vista estético, y realmente funcional en la práctica, además su funcionamiento es fluido y dinámico.

SlideScreen, una alternativa para nuestro escritorio Android

La aplicación está disponible en Android Market en dos versiones, una gratuita y otra PRO (7 dólares) que no he tenido ocasión de probar, pero espero que le echéis un vistazo porque merece la pena.

Vía | MobileCrunch. Sitio oficial | Larva labs.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos