Compartir
Publicidad

Smule convierte el iPhone en una ocarina

Smule convierte el iPhone en una ocarina
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos visto todo tipo de instrumentos musicales siendo emulados en un iPhone, pero esta es sin duda el más original, la gente de Smule han desarrollado una aplicación que convierte al teminal de Apple en una Ocarina.

Ocarina es el original nombre de la aplicación, y el aspecto más destacado lo encontramos en que para su funcionamiento, tendremos que utilizar el tacto, la inclinación, los gestos y nuestra respiración para crear sonidos diferentes.

Smule convierte el iPhone en una ocarina

Con sólo cuatro agujeros virtuales en pantalla y aprovechando las capacidades multitáctiles y el micrófono del terminal podemos componer sonidos que no están pre-generados, sino que son construidos en tiempo real basándose en nuestros gestos y movimientos.

Que mejor forma de conocer su funcionamiento que viendo un vídeo, que por cierto seguro gustará los aficionados de la saga Zelda de Nintendo:



Smule convierte el iPhone en una ocarina
Smule ha montado una red en la que poder compartir las interpretaciones con otros usuarios de Ocarina, esta opción resulta interesante de ver en funcionamiento, ya que se despliega un mapa de la tierra tridimensional en el que aparecen situados sobre él los distintos intérpretes que están utilizando la aplicación en ese momento.

Smule también nos proporciona un elegante generador de "partituras" para facilitar al resto de usuarios la labor, como podemos ver en la imagen a continuación:

Smule convierte el iPhone en una ocarina

La aplicación se encuentra en la App Store americana al precio de 0.99 centavos de dólar, un precio asequible para todo el quiera probarla. Creo que puede merecer la pena al tratarse de una aplicación algo más elaborada de lo que se estila en la App Store, ya que presenta un diseño trabajado, opciones de red interesantes y una forma de reproducir un instrumento de viento bastante conseguida.

Para terminar la publicación, os dejo con otro interesante y demostrativo vídeo, en el que montan una pequeña orquesta con otros iPhones, en este caso el tema elegido es el emblemático Stairway to Heaven de los Led Zeppelin:



Vía | Joystiq. Sitio oficial | Smule Ocarina. Descarga | App Store.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos