Compartir
Publicidad

Snapchat se apunta a la mensajería instantánea con sus nuevos chats y videoconferencias

2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hoy existe un nuevo aspirante al trono de la mensajería instantánea: Snapchat. Aunque inicialmente fue concebida como una aplicación de mensajería efímera para enviar fotografías, texto o vídeo con caducidad (es decir, se borraban tras el tiempo estipulado por el emisor), Snapchat se apunta ahora a la mensajería efímera con la llegada de sus Chats privados. El funcionamiento es el que os podéis imaginar: un usuario A abre conversación a B, ambos charlan de lo que deseen y, en cuanto A o B cierran la conversación, el texto se borra para siempre.

Sería algo similar a lo que ya ofrece Telegram con su modo incógnito, por ejemplo, salvo que con alguna opción adicional. Por ejemplo, podrás guardar partes de la conversación (direcciones, listas de cosas que hacer, etc.) o hacer capturas de pantalla. Cuando ambos interlocutores están online, la aplicación lo avisa a ambos con Here, que vendría a ser un "En línea" como el que utiliza WhatsApp.

Sin embargo, la gran novedad es la posibilidad de realizar videoconferencias de manera sencilla. Si ambos usuarios están conectados, Here dará la posibilidad de abrir un chat de vídeo iluminando un icono que aparece en la parte inferior derecha. Cuando pulses sobre la pantalla, tu cámara te grabará en directo. Y, si quieres cambiar de la cámara trasera a la cámara frontal de tu teléfono, basta con deslizar el dedo hacia la parte de abajo. Podéis comprobar su funcionamiento en el vídeo que encabeza este artículo.

De fotos efímeras a mensajería efímera... parece una evolución lógica. Pero ¿es realmente Snapchat un contendiente para otros servicios más establecidos, como WhatsApp, Line, WeChat y compañía? Teniendo en cuenta que se rumorea que Facebook intentó comprarla en el pasado (y, cuando no pudo hacerlo, lo intentó con su propia y fallida versión), al menos es una app a tener en cuenta. No hay cifras oficiales de número de usuarios, pero a finales de 2013 el CEO de Snapchat aseguró que cada día se enviaban más de 400 millones de snaps.

Más información | Snapchat
En Xataka Móvil | Tu móvil se autodestruirá en cinco segundos: cuatro aplicaciones de mensajería efímera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio