Esta es la mejor app para avisos de radares, controles y multas

Esta es la mejor app para avisos de radares, controles y multas
1 comentario

Vamos a hablarte de SocialDrive, una de las aplicaciones más completas en iPhone y Android para viajar sin demasiados sustos. Esta app se define como una red social para compartir información de tráfico a tiempo real, y cuenta con una sólida base de usuarios que la convierten en una gran alternativa. A pesar de que la DGT quiere limitar el uso de apps "chivatas", SocialDrive cumple el marco legal y sigue activa, con millones de usuarios.

Te vamos a contar cómo funciona, todas las opciones que tiene y lo que se puede hacer con ella. Ya te adelantamos que es completamente gratuita y que es compatible con la inmensa mayoría de teléfonos de la actualidad.

Qué es y cómo funciona SocialDrive

Tg Image 975064186

SocialDrive es una aplicación que se basa en la observación ciudadana. De forma completamente anónima los usuarios pueden reportar información sobre radares móviles, controles policiales, accidentes, mal estado del pavimento, animales en la calzada y demás. Esta información es verificada por administradores de la app, para que tengamos la certeza de que los avisos son ciertos.

Socialdrive Copia

Al abrir la aplicación tendremos que dar nuestra ubicación o, si no queremos hacerlo, trazar las zonas en las que queremos información sobre el tráfico, controles y demás. Lo más recomendable es llevar la ubicación activa para que se actualice en tiempo real y nos ofrezca información al detalle, aunque esto cae en manos de los usuarios.

Img 20210505 111236

Al lado de cada aviso aparece tanto la hora a la que se ha reportado, para que tengamos una idea de cuándo ha sucedido el aviso, y si está o no verificado y a qué hora se ha verificado. Los propios usuarios pueden verificar los reportes por lo que si, por ejemplo, hay un aviso de retención y un buen número de conductores lo verifican, con toda probabilidad el aviso será cierto.

Qué más puede hacer SocialDrive

Social

SocialDrive permite estar informados sobre la situación en las carreteras, pudiendo así tanto ver la vista general de la app como enviar nuestros propios reportes. Tendremos que escoger el tipo de aviso (radar, control, retención o accidente, helicóptero, etc.) y realizar una descripción breve sobre el mismo (por ejemplo: Radar en M40 altura Granada dirección A1).

Además de esto, Social Drive nos puede notificar sobre multas, así como un servicio telefónico para estar al tanto sobre las sanciones. La app indica además que, próximamente, se podrá contactar mediante chat con agentes.

SocialDrive tiene un modo viaje que nos avisa de todo lo que está sucediendo en la zona en la que estamos viajando

Por último, se pueden configurar notificaciones para estar informados en tiempo real sobre lo que sucede. Esto resulta especialmente útil cuando activamos el modo viaje. Cuando lo activamos, recibiremos avisos por las zonas en las que estamos viajando, sin necesidad de tocar el teléfono.

¿Es legal SocialDrive?

socialdrive

SocialDrive es una app completamente legal que lleva años operando en España. La propia Dirección General de Tráfico indica que avisar sobre la ubicación de un radar legal o un control es legal. Quebrantamos la ley en el momento que llevamos un dispositivo detector de radares o un inhibidor, así como cuando compartimos imágenes sobre los propios controles y vehículos policiales y demás.

Respecto a los radares móviles, tan solo es ilegal indicar su posición exacta, pero no la ubicación aproximada en la que se encuentran. Es por ello que los avisos de SocialDrive están tan bien atados, ya que no incumplen la ley.

Esta app se basa en información compartida por los ciudadanos, sin compartirse ningún tipo de imagen o dato que salga de la legalidad. Se puede descargar gratis en iOS y Android, con una versión premium sin anuncios.

SocialDrive

SocialDrive

Temas
Inicio