Compartir
Publicidad

Sony Ericcson anuncia una actualización que traerá soporte multitáctil a los XPeria X10

Sony Ericcson anuncia una actualización que traerá soporte multitáctil a los XPeria X10
28 Comentarios
Publicidad

Lo de Sony Ericsson con los Xperia X10 es un caso único. Aparte de retrasarse una barbaridad en actualizar los terminales a la versión 2.1 de Android, casi parece que están incorporando las distintas funciones del teléfono por entregas.

El último capítulo de este fascinante culebrón de software tiene como protagonista al zoom multitáctil. Desde Sony Ericsson se dijo en su día que los Xperia X10 no disponían del hardware adecuado para implementar soporte multitáctil, una prestación demandada por muchos. Pues bien, donde dije digo, digo Diego. Ahora la compañía acaba de anunciar que trabajan en una actualización de software que permitirá por fín utilizar dos dedos para llevar a cabo algunos comandos como hacer zoom en Google Maps o en el navegador web.

La actualización llegará en el primer trimestre de 2011 y, según, Sony Ericsson, ha sido posible gracias al brillante trabajo de un equipo de ingenieros de la compañía que ha descubierto la manera de modificar el firmware y el controlador de la pantalla táctil para soportar el uso de varios dedos.

De momento, el soporte multitáctil estará disponible sólo en el navegador y en GoogleMaps, si bien desde la compañía dicen que podría extenderse en el futuro a aplicaciones de terceras compañías con ciertas limitaciones. Parece ser que el citado soporte multitáctil no reconoce cualquier gesto, al menos no lo hará hasta que otro brillante equipo de ingenieros descubra dentro de unos meses que se equivocaban.

Ironías aparte, lo cierto es que la actualización es una buena noticia para los usuarios de un X10. Sobre estas líneas os dejamos un vídeo que muestra cómo funciona el soporte en fase beta.

En XatakaMóvil | El misterio del soporte multitáctil en el Sony Ericsson Xperia X10.
Más información | Sony Ericcson Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio