Publicidad

Sony seguirá los pasos de Nintendo con sus propios videojuegos para móviles

Sony seguirá los pasos de Nintendo con sus propios videojuegos para móviles
7 comentarios

Publicidad

Que en los juegos móviles hay un gran negocio es algo conocido por todos, de hecho hasta sabemos que el negocio no está en la propia venta de los juegos, sino en las compras in-app. De esa manera, tras tiempo negándose a dar el salto Nintendo finalmente ha dado el salto, primero con una especie de red social protagonizadas por sus Miis y pronto con la franquicia Pokémon.

Y si Nintendo ha dado ese salto desde Sony no iban a ser menos. La compañía, que cambiará de nombre la próxima semana de Sony Computer Entertainment a Sony Interactive Entertainment (la desaparición de ese Computer ya podía decir algo), ha desvelado la creación de una nueva empresa con el nombre ForwardWorks, que se dedicará exclusivamente a los juegos móviles.

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, y eso parece ser que es lo que se están aplicando los responsables de las empresas de juegos para consolas. Tras años dejando que otros se aprovechen de sus celebres personajes con clones para móviles, parece que el paso lógico de las consolas de escritorio al móvil ya está aquí.

Todavía se desconocen los nombres de los primeros juegos

En el caso de Sony todavía contamos con muy pocos detalles. Atsushi Morita, presidente de SCE para Japón y Asia será el responsable de esta compañía, que se centrará precisamente en esa región, como de hecho ya parece estar haciendo Nintendo, aunque Sony ha asegurado que hará juegos más completos para móviles.

A falta de más detalles y sobre todo, de conocer los primeros títulos de Sony que darán el salto al móvil, bienvenida sea la competencia en los juegos para móviles. Lo que no sabemos es que intenciones tendrán tanto Sony como Nintendo con sus consolas portátiles, ya que traer sus juegos a los smartphones podría acabar matándolas.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios