Compartir
Publicidad

Sony ya tiene la lista de los primeros juegos que llevará a los móviles, enfocados al público japonés

Sony ya tiene la lista de los primeros juegos que llevará a los móviles, enfocados al público japonés
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras años de cierto abandono en el que estudios dedicados a los juegos para móviles han acaparado la lista de los juegos más descargados, marcas de toda la vida como Nintendo o Sony se han dado cuenta que en los smartphones pueden tener un importante aliado. Así lo ha comprobado ya la gran N, que ya tiene en los móviles Miitomo, el fenómeno Pokémon GO y pronto, muy pronto, llegará Super Mario Run.

Visto ese éxito, Sony anunció que también trabajaban por llevar sus títulos de las consolas a los móviles y hoy tenemos más detalles de ese desembarco. ForwardWorks, el estudio creado por los japoneses para desarrollar sus juegos para móviles, se encuentra en pleno trabajo para debutar en la primavera de 2017 con Hot Shots Golf. Un primer título que será acompañado pronto por media docena más, aunque la mayoría de ellos desconocidos en occidente, ya que serán títulos enfocados al mercado japonés.

Hot Shots Golf, Wild Arms, Arc the Lad y What Did I Do to Deserve This, My Lord? primero y Parappa the Rapper, Doko Demo Issho y Boku no Natsuyasumi serán los primeros títulos que llegarán a los móviles por parte de Sony. ¿Cuántos de ellos os suenan? Probablemente el más conocido de ellos en Europa o América sea Parappa the Rapper, mientras que otros son títulos provisionales de nuevos juegos, no lanzados en otras plataformas, en su mayoría RPGs.

Y es que como ya conocimos en el pasado, la llegada de Sony a los móviles no iba a ser al estilo Nintendo, tirando de sus personajes más queridos a nivel internacional. El mercado japonés, además de ser la casa de Sony, es un mercado en el que los juegos móviles tienen un gran éxito y de donde se pueden obtener importantes ingresos, ya sea por ventas o por compras in app, por lo que de momento los títulos de Sony buscarán a esos usuarios.

Como decíamos, el primero en llegar será Hot Shots Golf (primavera de 2017) seguido de What Did I Do to Deserve This, My Lord? (un juego tipo, verano de 2017), ambos para iOS y Android aunque no sabemos si ambos títulos se quedarán en las tiendas de aplicaciones de Japón o si estarán disponibles en más países. Amantes occidentales de los juegos de Sony, toca esperar.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio