Spotify anuncia la transcripción automática de podcast para iPhone y Android

Spotify anuncia la transcripción automática de podcast para iPhone  y Android
Sin comentarios

Spotify acaba de anunciar en su blog tres grandes novedades para su aplicación en iOS y Android. La función más llamativa de las anunciadas es la transcripción automática de podcast, que se habilitará primero en fase beta.

Vamos a contarte las novedades que prepara Spotify para Android y iPhone, algunas de ellas llegarán en las próximas semanas y otras están empezando a implementarse desde ya en el propio diseño de la app.

Las tres grandes novedades que llegarán a Spotify

Transcripcion Podcast Spotify

Spotify acaba de anunciar novedades que llegarán en las próximas semanas a su aplicación móvil. Todas ellas están relacionadas con la accesibilidad, por lo que tendremos que activarlas de forma manual. La más importante es la de la transcripción automática de podcast, función que llegará primero en fase beta.

De forma automática, algunos podcast seleccionados se transcribirán a texto, por lo que los usuarios los podrán leer en tiempo real en lugar de escucharlos. Según Spotify, este es "solo el primer paso de la experiencia de transcripción de podcast", y es que planean que absolutamente todos los podcast que se suban a la plataforma se transcriban a texto de forma automática.

La segunda novedad tiene que ver con la propia experiencia visual de Spotify a la hora de interactuar con sus botones, Spotify se actualizará a lo largo de los próximos días cambiando el tamaño de botones, textos y algunos colores, para hacer todos los contenidos más sencillos de visualizar.

Por último, habrá un ajuste de accesibilidad para hacer los textos más grandes, una función opcional para que aquellos usuarios que quieran ver los textos en un tamaño mayor puedan hacerlo.

Más información | Spotify

Temas
Inicio