Compartir
Publicidad

Spotify gratis para tablets y, con matices, también para móviles

Spotify gratis para tablets y, con matices, también para móviles
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Interesantes novedades las que ha presentado hoy Spotify. Hasta ahora, recordemos, esta popular aplicación de streaming poseía una versión gratuita con publicidad para escritorio, pero si alguien quería escucharla en dispositivos móviles tenía que pasar por caja y pagar 9,99 euros al mes. Pues bien, hoy han anunciado cambios al respecto. Además, han anunciado su estreno en varios países de América Latina, aunque de eso hablaremos más adelante.

Centrándonos en las novedades, Spotify pasará a ser gratis para tablets. Los usuarios que utilicen estos dispositivos podrán acceder a la aplicación normal y usarla sin necesidad de pagar. ¿Y qué ocurre con los móviles? Pues que tendrán una versión gratuita de la aplicación, pero no de forma ilimitada como la actual. Eso sí, por ahora sólo en iOS y Android.

En concreto, lo que será gratis para los smartphones es Spotify Shuffle. Se podrá escoger una lista de reproducción creada por nosotros o un artista concreto, y a partir de ahí escuchar todas las canciones. Si bien se podrán saltar las que no nos interesen, no podremos escoger canciones específicas. Es decir, lo que tendremos gratuito en los móviles será una especie de radio personalizada. Los que quieran tener libertad total tendrán que seguir pagando 9,99 euros al mes por la aplicación completa.

Sé lo que estáis pensando: y si alguien quiere escuchar canciones concretas y crea una lista de reproducción para cada una de ellas, ¿qué pasaría? Cosas de la picaresca. Esta misma pregunta se ha planteado en la sesión de Q&A de la presentación y han dado a entender que esto estará limitado de alguna forma, aunque no han entrado en detalles. Según las cifras que maneja Spotify, la mayoría de listas tienen más de 20 canciones, por lo que esto no es algo que les preocupe en absoluto.

Tanto en la versión para tablets como en la versión gratuita para móviles, Spotify introducirá publicidad. Según han confirmado hoy mismo, la frecuencia será similar a la que actualmente vemos en la aplicación de escritorio: un anuncio cada 3 o 4 canciones.

Spotify se expande en América Latina

Spotify

Día importante también para el crecimiento de Spotify en otros países donde, hasta ahora, no operaba su servicio. Concretamente, hoy han anunciado su llegada a 20 nuevos países, entre los que se encuentran varios de América Latina.

Los afortunados son los que podéis ver en la imagen que acompaña a estas líneas: Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica, Chipre, República Checa, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hungría, Malta, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Eslovaquia y Uruguay. En todos ellos estará disponible, en el lanzamiento, la versión gratuita de Spotify Shuffle que os comentábamos antes.

Enlace | Spotify

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos