Compartir
Publicidad
Spotify Lite vs Spotify: todas las diferencias de la nueva app de música y su versión ligera
Aplicaciones

Spotify Lite vs Spotify: todas las diferencias de la nueva app de música y su versión ligera

Publicidad
Publicidad

Hace unas horas que se lanzó y ya hemos podido probar a fondo Spotify Lite. Aunque sabíamos que se trataba de una versión reducida de la aplicación oficial, ahora empezamos a comprobar la radicalidad de esta reducción de funciones.

Spotify se queda realmente en los huesos en su versión lite y en este artículo vamos a comprobar qué funciones pierde exactamente para que puedas valorar si quedarse con menos opciones compensa el ahorro de espacio en la memoria de tu teléfono gracias a sus menos de 15MB.

Interfaz y menús

Spotify Lite Spotify

Aunque el diseño de Spotify y Spotify Lite es muy parecido, la interfaz que nos da la bienvenida en las dos aplicaciones cambia mucho de una versión a otra. Es especialmente notable la reducción de opciones: mientras en Spotify cuentas con las pestañas Inicio, Explorar, Buscar, Radio y Tu biblioteca, en la versión Lite solo cuentas con tres: Inicio, Explorar y Favoritos.

Al menos, estas opciones te muestran algunas de las características más interesantes de Spotify: sus recomendaciones basadas en tu historial de reproducciones, las pistas, listas de reproducción y álbumes reproducidos recientemente

Configuración

Spotify Lite Spotify Configuracion

Los ajustes de Configuración son otro apartado donde hay un cambio palmario de posibilidades entre una versión y la otra. En Spotify Lite solo se te permite comprobar la cantidad de datos móviles gastada y el espacio ocupado por la aplicación. Además, puedes establecer un límite mensual de datos de 250MB a 3GB, en tramos más o menos proporcionales.

En la versión completa de Spotify existe el modo Ahorro de datos, modo Sin conexión, aparecen filtros, niveles de volumen, calidad de audio, integración de herramientas como Behind the lyrics, opciones sociales... Queda claro que la versión Lite funcionará tal como te la presentan y las opciones de personalización desaparecen.

Enviar audio

Spotify Lite Spotify Enviar

Spotify Lite no permite que, mediante la misma conexión WiFi, mandes la señal inalámbrica de audio a dispositivos conectados, como podría ser un Chromecast, el televisor, un altavoz con WiFi o el ordenador que esté conectado con la misma sesión. Spotify Connect no existe en la versión Lite.

Listas de reproducción

Spotify Lite Playlists

Mientras Spotify te permite escoger cualquier canción de cualquier lista de reproducción, para que la empieces a reproducir cuando quieras, y acepta la inclusión de canciones a la cola, Spotify Lite solo cuenta con el modo Aleatorio para cada lista de reproducción, incluso cuando estés pagando suscripción mensual.

Además, en la versión Lite -si no eres usuario Premium- puedes cambiar de canción cuando no quieras escuchar una, pero solo puedes hacerlo seis veces cada hora, así que hay que seleccionar bien.

Reproducción offline

Spotify Lite Spotify Offline

Otra de las ventajas de pagar una cuota periódica a Spotify es la reproducción offline de pistas. Mientras en la versión completa puedes descargar canciones y álbumes completos para que se almacenen en nuestro dispositivo y luego se puedan reproducir en cualquier lugar, haya o no haya conexión online, en la versión Lite de Spotify no existe tal opción.

Primeras conclusiones

La aplicación se encuentra aún en fase beta y es muy posible que la versión Lite actual no muestre la cantidad de opciones que presentará la versión final. De hecho, según ha apuntado un portavoz de Spotify a TechCrunch:

En Spotify, periódicamente llevamos a cabo una serie de pruebas en un esfuerzo por mejorar la experiencia de usuario. Algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para que se amplie nuestra experiencia de usuario y otras sirven solo como un aprendizaje importante. No vamos a comentar sobre pruebas específicas en este momento

Por lo que hemos visto hasta ahora, el único y gran beneficio que aporta Spotify Lite es su ligereza en tamaño y su capacidad de adaptar su rendimiento y calidad de audio a diferentes intensidades de conexión, con lo que llega a ofrecer su servicio musical más básico a un coste en recursos muy bajo.

Aún así, es poco probable que un usuario Premium de Spotify tenga ningún interés en instalarse una aplicación que se dedica a dejar sus posibilidades bajo mínimos y que elimina de raíz las opciones que justifican la cuota mensual a Spotify.

En Xataka | Spotify Free, lo hemos probado: qué se gana y qué se pierde con el nuevo Spotify gratuito para móviles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos