Compartir
Publicidad

Spotify para Android

Spotify para Android
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ya hace un tiempo que comentamos que Spotify iba a llegar a nuestros terminales móviles, habiendo mostrado en primer lugar una versión muy limitada de Spotify para iPhone y ahora nos llega, tras el Google I/O, una demostración del estado actual de Spotify para Android.

Con la actual versión de Spotify para Android, no disponible para su descarga (lamentablemente), podremos realizar las mismas acciones que si se tratase de la versión para escritorio, de tal modo que podremos realizar búsquedas entre su amplio catálogo, reproducir cualquier canción que se nos antoje (siempre y cuando se encuentre disponible para nuestra zona), crear listas de reproducción y sincronización para su uso en modo desconectado.

Vale, ahora es cuando nos quedamos sin aliento, intentamos tomar aire y repetimos: sincronización para su uso en modo desconectado. En efecto, con Spotify para Android, además de sincronizar en tiempo real nuestras listas de reproducción, podremos descargar la música (para su uso exclusivo a través de Spotify) para no estar haciendo uso permanente de la conexión de datos, tal cual ocurre en el actual cliente para Windows y Mac.

En esta previsualización de Spotify para Android, la única funcionalidad que todavía no se ha mostrado ha sido la radio, aunque con la búsqueda de música por etiquetas parece funcionar aceptablemente, por lo que podría estar resuelto de algún modo.

Aquí es cuando me pregunto qué hará Apple con la nueva versión de su sistema operativo móvil, más bien si permitirá o no aplicaciones en background, porque el uso de un Spotify para iPhone requiere indudablemente dicha aplicación permanezca ejecutándose como si la del iPod se tratase, por lo que si no cambian de parecer.

De este modo, cuando queramos utilizar Spotify en el iPhone, no podremos hacer absolutamente nada más allá que escuchar la música por streaming (o sincronizada contra el iPhone), porque al hacer cualquier otra cosa, automáticamente se cerrarán todas las aplicaciones.

Spotify para terminales móviles es un claro ejemplo, de que sus creadores tienen claro el camino a recorrer, ya que retoma la senda enfilada por Yahoo! Music y Last.FM en su día (suscripción por música ilimitada), con un paso más allá enfocando la suscripción como una necesidad, más que como un extra. Personalmente, le veo mucho más futuro a Spotify que a sus predecesores o sus competidores como Yes.FM y Rockola.FM.

Se supone que lanzarán Spotify para varias plataformas como Android, OS X, S60, etc. (está por definir) requiriendo el pago por suscripción, que asciende a 10 euros mensuales ó 100 euros anuales, que significando el poder disponer de música ilimitada, tampoco es tan caro.

Ahora, os dejo con el vídeo en HD con la demostración de Spotify para Android que se realizó en el Google I/O:

Vía | Techcrunch UK.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos