Publicidad

Spotify ya te deja personalizar la carátula de una lista desde el móvil y se prepara para reproducir la música guardada localmente

Spotify ya te deja personalizar la carátula de una lista desde el móvil y se prepara para reproducir la música guardada localmente
Sin comentarios

La aplicación de Spotify para el móvil continúa ganando poco a poco funciones que hasta entonces estaban disponibles únicamente en la versión para escritorio. Una de ellas está disponible ya en Spotify para Android y iOS: personalizar la imagen de carátula de tus listas de reproducción.

La segunda función está por llegar y, aunque no es la primera vez que oímos hablar del asunto, parece que Spotify en el móvil finalmente te dejará reproducir la música almacenada localmente en el móvil como un reproductor más, y no sólo aquellas canciones disponibles en su servicio de streaming.

Cambia la carátula desde el móvil

Can

La primera de las novedades ya se está activando a los usuarios de la aplicación para el móvil y es algo tan sencillo como poder cambiar la foto que se muestra asociada a una lista de reproducción propia.

Si bien es posible cambiar la foto desde Spofiy para PC o usando aplicaciones especializadas como Spotiplus, desde la aplicación para el móvil no había modo de hacerlo hasta ahora. Para cambiar la portada de una lista de reproducción, debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra en la lista de reproducción que has creado

  • Pulsa el botón de menú ⋮

  • Pulsa Editar playlist

  • Pulsa Cambiar imagen

  • Elige una foto en el almacenamiento del móvil

Spotify como reproductor de música para todo

La segunda novedad también llega directa desde la versión de Spotify para escritorio, teniendo exactamente el mismo nombre: Mostrar archivos locales. Es decir, podrás usar Spotify en el móvil como reproductor de música universal para todas las canciones que tengas en el móvil, y no sólo para el catálogo de su servicio de streaming.

Nos enteramos de ello de la mano de la filtradora Jane Manchun, quien ya reveló hace dos años que Spotify estaba trabajando en permitirte importar música que tengas en el móvil a su aplicación. La evolución de dicha función -que nunca llegó a activarse globalmente- parece más sencilla: mostrar archivos locales.

Es decir, Spotify se convertirá así en un reproductor de música normal y corriente para las canciones que tienes en el móvil, con una doble función similar a la de YouTube Music, que lo añadió en 2019. Ahora sólo falta saber cuándo terminará activándose finalmente esta función o si lo hará. Según Jane Manchun, la aplicación está trabajando en ello en su versión en Android, aunque lo lógico sería que llegara a ambos sistemas.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio