Publicidad

Spotify Wrapped 2019: cómo consultar desde el móvil las canciones, artistas y géneros que más has escuchado este año

Spotify Wrapped 2019: cómo consultar desde el móvil las canciones, artistas y géneros que más has escuchado este año
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Acaba el año 2019, y con su marcha, llega el resumen de lo más escuchado a nivel global de Spotify, así como el ya clásico 'Wrapped' anual, que nos muestra un resumen con la música y podcast que más hemos escuchado durante el año. Artistas, géneros, horas de reproducción y todos aquellos datos relativos a nuestra interacción con Spotify, quedan reflejados en este resumen.

Así pues, vamos a mostrarte cómo puedes consultar el resumen de tu top del año en Spotify desde el móvil, así como a contarte lo que puedes hacer con él, ya que va algo más allá de simplemente mostrarnos lo que hemos escuchado a lo largo del año.

Un resumen de tu año en formato de historia

Spotify Resumen 2019

Las historias o 'stories' se han convertido en uno de los formatos más cómodos para consultar información de forma rápida, y Spotify se ha querido valer del mismo para mostrar tu resumen anual. El 'Wrapped' se muestra en Spotify como 'Tu Top de canciones 2019', y no tiene pérdida. ¿Dónde está? En la pantalla principal de Spotify, arriba del todo (tanto en iOS como en Android).

No hay más que pulsar en el banner de la parte superior de la pantalla para acceder al resumen de nuestro año en Spotify

Tras pulsar esta pantalla, se nos mostrará la introducción al top de canciones, así que no tenemos más que pulsar en 'Descúbrelo', para ver qué es lo que más hemos escuchado en 2019. Se trata de casi una veintena de stories, así que reserva unos pocos minutos de tu tiempo para disfrutar de este resumen.

Resumen Spotify Stories

En primer lugar, se nos mostrará cómo han ido cambiando las canciones durante las estaciones. Posteriormente, nos desvelarán cuál ha sido nuestro artista número uno, el que más hemos escuchado. Tras esta información, se desvela el top cinco de artistas más escuchados, así como el número de países a los que pertenecen el resto de artistas que hemos escuchado.

Lista Resumen Spotify 2019

Géneros, canciones que más nos han gustado siguen a esta información, y aquí paramos porque llega lo importante, la Playlist con las canciones más escuchadas. Pasado el ecuador del Wrapped, se nos muestra la opción de añadir a la biblioteca la lista de reproducción 'Tu Top de canciones 2019'. Como cualquier otra lista, podemos compartirla y hacerla pública, para que nuestros amigos oigan las canciones que más nos han gustado.

Resumen Horas Spotify

El resumen del año no acaba aquí, ya que tras la opción de añadir la lista, se nos muestra el top de podcast del año (horas de reproducción incluidas). Del mismo modo, si somos premium, se nos indica desde cuando lo somos, así como el año en el que nos unimos a la plataforma. Es interesante también ver la evolución de los minutos de música que hemos dedicado a la plataforma, ya que se nos muestran los datos desde varios años atrás.

Por último, encontramos un panel-resumen que podemos compartir en las Historias de Instagram, Twitter y demás. Este panel resumen está especialmente optimizado para Instagram, al contar con el formato story. Del mismo modo, es posible compartir cualquier otra historia del Wrapped, ya que a lo largo del resumen se nos muestra dicho botón para realizar este proceso.

Más información | Spotify

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios