Publicidad

Squad: videollamadas y mientras compartes la pantalla para usar el móvil con tus amigos... a distancia
Aplicaciones

Squad: videollamadas y mientras compartes la pantalla para usar el móvil con tus amigos... a distancia

Publicidad

Publicidad

Aunque algunas aplicaciones de videollamadas te permiten compartir la pantalla y algunas aplicaciones para compartir la pantalla te permiten hacer videollamadas, pocas se han centrado en hacer ambas cosas a la vez por puro entretenimiento. Eso es exactamente lo que ofrece Squad, una nueva app disponible tanto en Google Play como en la App Store.

Squad es básicamente una aplicación para compartir la pantalla del móvil con un grupo de amigos mientras lo usas. Algunos ejemplos de uso expuestos por sus autores son mientras se usa Tinder, mientras te vas de compras online o mientras revisas las fotos de las vacaciones.

Como si estuvieran ahí, pero sin estar ahí

La aplicación está indudablemente dirigida a millennials, aunque cualquier persona que tenga amigos a distancia se puede haber encontrado con un problema similar: compartir lo que está pasando en el móvil sin necesidad de enviar cientos de capturas de pantalla. Cierto, hay algunas (pocas, la verdad) aplicaciones para compartir la pantalla, pero generalmente son algo complicadas de usar.

Permisos Probablemente la mejor forma de pedir permisos para una aplicación que hemos visto

Squad funciona igual que otras aplicaciones de videollamadas, o incluso simplifica la experiencia al nivel de las videollamadas de Instagram. Es necesario hacerse una cuenta de usuario asociada a un número de teléfono, pero es un proceso rápido pues solo necesita tu nombre, un nombre de usuario y una foto.

Por lo demás, al abrir la aplicación ya verás tu propia imagen, listo para invitar a tus amigos a que se unan a la fiesta. Un máximo de 9 personas a la vez, y todas ellas pueden compartir su pantalla en un mismo momento.

Llamadadada

Para añadir a una persona, debes tocar en el botón + en grande, y después elegir entre los contactos compartidos o usando el buscador. Digno de mención es que puedes buscar por nombre de usuario, añadiendo a gente que no tienes en tu lista de contactos. La otra persona debe responder a la llamada, que se presenta con una interfaz similar a una llamada normal de voz.

Veo tu pantalla y oigo lo que dices

De entrada una llamada en Squad es una videollamada normal y corriente, pero al tocar el botón de grabación se empieza a compartir la pantalla en vez de tu cara. Después puedes cambiar directamente a la app que quieras, e incluso se te sugieren unas cuantas. Todos los asistentes pueden compartir su pantalla.

Squad1

La pantalla compartida se muestra al resto de los asistentes a pantalla partida, pero con un toque se muestra a pantalla completa. Esto también se aplica a las imágenes desde la cámara, como es normal en la mayoría de aplicaciones de videollamadas.

Perrete

Por lo demás, no hay mucho más que puedas hacer por ahora, salvo compartir tu pantalla o ver la que otros están compartiendo. La idea es que puedas usar el móvil con tus amigos como si estuvieran ahí... pero a distancia. Más allá de los usos mundanos sugeridos, también puede ser útil para la solución de problemas a distancia.

La calidad de la llamada es aceptable, con el retraso esperado pero lo suficientemente clara para que -siempre que tu conexión no sea lenta o haya mucho movimiento- puedas leer los textos en pantalla sin problemas. La app está en fase beta, por lo que es posible que cambie y gane más funciones con el tiempo.

Squad

Squad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir