Compartir
Publicidad

Los stickers llegan a WhatsApp y se cierra el círculo: todas las principales apps de mensajería los incluyen

Los stickers llegan a WhatsApp y se cierra el círculo: todas las principales apps de mensajería los incluyen
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante años WhatsApp era la aplicación de mensajería más sobria. Se envía texto, y punto. Con emojis, como mucho, y alguna esporádica foto reenviada graciosa. Esto ha cambiado con el tiempo, y la transformación se ve culminada ahora con la llegada de los stickers.

Primero fueron las llamadas, más tarde los GIF animados y lo único que faltaba en la mezcla eran los stickers. Durante años éste fue un gran tema de debate entre partidarios de WhatsApp y las aplicaciones de la competencia como LINE o Telegram, cuya función de stickers era una de sus principales diferencias.

Apps de mensajería y stickers, amigos para siempre

Los stickers han llegado ahora a WhatsApp, y funcionan más o menos igual que en cualquier otra aplicación. Son pegatinas transparentes y de un tamaño generoso, más grandes que un emoji y menos toscas que una imagen completa. Se encuentran clasificadas por paquetes de sticker así como por emociones. Muchos de los paquetes de stickers de WhatsApp son heredados de Facebook Messenger.

Stickerswhatsapp

Consigue así WhatsApp marcar una casilla que hace unos años nadie creería que marcaría: el soporte para stickers. Llegan tarde no, tardísimo, pues toda la competencia los tiene desde hace muchos años, y lo hacen tras un período de desarrollo que se ha extendido durante casi un año. La primera vez que oímos hablar de los stickers de WhatsApp fue en mayo de 2017. Han pasado por tanto 17 meses desde entonces.

Ahora sí, es oficial, toda aplicación de mensajería que se precie necesita introducir stickers, y para muestra un botón. Así son los stickers de todas las aplicaciones de mensajería más importantes del momento.

LINE

Linestickers

LINE fue una de las primeras aplicaciones de mensajería en apostar muy fuerte por los stickers, con diseños propios de calidad. Desde entonces se ha abierto la puerta a que diseñadores externos creen, publiquen y vendan sus propios stickers, de modo que la cantidad de paquetes disponibles es abrumador.

Además de stickers normales, los hay también animados, con sonido y a pantalla completa. Sí, más o menos como los guiños de Windows Live Messenger. Por supuesto, algunos de estos stickers son de pago, otros gratis y otros requieren que sigas a cierta cuenta para obtenerlos.

Telegram

Telegramstickers

En Telegram los stickers o pegatinas siempre han tenido un especial protagonismo. Desde el principio se han incluído paquetes de gran calidad, aunque cualquier persona puede crear un paquete sin ningún filtro, de modo que la calidad puede variar.

Messenger

Messenger

Messenger tiene el sistema de stickers más parecido al de WhatsApp. El funcionamiento es prácticamente idéntico y también muchos de los paquetes de WhatsApp son heredados de Messenger. Está claro que la empresa de Zuckerberg ha reutilizado mucho código e ideas de una app a otra.

Allo

Alloo

Vale, ya sabemos que Allo es a día de hoy un muerto viviente, pero durante su momento álgido Google intentó captar tu atención mediante stickers. Hasta era posible crearlos inspirados en ti, basados en tu cara.

Hangouts

Hangouts

Sí, incluso Hangouts incluye stickers a pesar de llevar unos cuantos años abandonado. En este caso, la lista de stickers es fija de modo que no se pueden descargar o añadir más. Son 17 paquetes en total, que a día de hoy dudamos mucho que se vayan a incrementar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio