Compartir
Publicidad

Swype beta para Android disponible temporalmente

Swype beta para Android disponible temporalmente
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante unos cuantos días la aplicación beta de Swype para Android estará disponible para descarga. Os recordamos que se trata de un teclado virtual en pantalla alternativo que promete mucha más velocidad que el original al basarse en líneas trazadas sobre el teclado, olvidándonos de pulsar en cada letra que conforme una palabra.

Swype se integra en el sistema como un método de entrada de texto más y es cuestión de práctica empezar a ser productivo con él. Dispone tanto de modo apaisado como vertical, aunque sinceramente a mi me funciona mejor el modo vertical ya que resulta más cómodo llegar a cada letra con trazados más cortos. Hasta que podáis probarlo, lo mejor es verlo en un vídeo:

Cómo hacernos con la beta de Swype

El procedimiento es un poco pesado ya que no se encuentra disponible en Android Market, por lo que para hacernos con Swype en versión beta primero tenemos que registrarnos en su web, luego validaremos por correo la cuenta, y se nos propondrá un enlace para descarga, que debemos seleccionar desde un dispositivo Android.

Una vez descargado, si tenemos habilitada la opción de “orígenes desconocidos” podremos realizar la instalación, que a su vez descarga otro archivo. Terminado el proceso, ejecutamos la aplicación y nos pide que nos identifiquemos con la cuenta que hemos creado.

Swype beta disponible para descarga temporalmente

Si queremos empezar a usarlo, en cualquier lugar que podamos introducir texto lo elegimos como método de entrada de texto y listo, o bien configurarlo como nuestro método por defecto.

Swype en 10 millones de terminales antes de terminar el año

Los creadores del teclado Swype nos aseguran que su teclado estará disponible10 millones de teléfonos antes de que termine el año. Tras este innovador método de entrada está Cliff Kushler, creador de la famosa escritura predictiva T9, por lo que la cslidad del desarrollo apunta alto.

Llegó en primer lugar a teléfonos Windows Mobile terminando el año 2008, e incluso Apple solicitó una demostración de la tecnología, pero no les gustó que se tratará un desarrollo licenciado por tantos fabricantes. Ahora parece que Android es el mejor lugar para expandirse y por esto ponen en circulación esta beta pública.

Como curiosidad os comentamos que con Swype se batió el record Guiness de escritura de texto en móviles, y Samsung lo está incorporando en prácticamente todos sus teléfonos táctiles nuevos, estrenado en el Samsung Jet, y ahora en Androids como Samsung Galaxy S.

Vamos a ver qué tal funciona en un terminal de nueva generación como el HTC Evo 4G, un terminal con una pantalla de 4.3 pulgadas en el que la escritura se hace bastante más cómoda:

Os dejo con un versus entre iPhone y Swype en una Magic americana:

Sitio oficial | Swype.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos